Skip to content
    ← Volver

    Parte #2: Todo lo que un emprendedor tiene que saber sobre la Administración de su empresa

    Hace un tiempo atrás, te contábamos cómo en el desarrollo de un emprendimiento el factor administrativo podía comenzar a generar ciertos problemas cuando se contabilizara un avance importante en las ventas, la incorporación de clientes y todo lo que eso conlleva.

    Hacíamos referencia a cómo se complejizaba la carga de datos y cómo también se hacía difícil el intercambio de información, dependiendo del sistema de base de datos o software que se estuviera utilizando para la administración de tu empresa.

    Para cada uno de los puntos antes mencionados encontrábamos una solución que tenía que ver básicamente con la posibilidad de un Sistema de Gestión que, accesible desde todo dispositivo, pudiera ser operado en simultáneo por varias áreas de una misma empresa; e incluso en los casos de operatividad remota se podría tener toda la información disponible y actualizada en tiempo real.

    Este Sistema de Gestión existe y tienes la posibilidad de probar cuán efectivo resulta para la Administración de tu Empresa, pero también queremos aprovechar la oportunidad para reflexionar acerca de otras problemáticas que podrías estar presentando en tu gestión; y de las que querrías evadirte ya si pudieras.

    El problema del acceso a la información

    En este caso nos hemos puesto a pensar cuán importante resulta contar con una disponibilidad de acceso a datos de todo tipo para poder plantear nuevas estrategias y nuevas formas de crecimiento.

    Sin ir más lejos piensa en el estancamiento de los emprendimientos de hace un tiempo atrás que no solo no encontraban vías de desarrollo sino que también veían más lejana la posibilidad de interpretar sobre bases reales cuáles eran los mejores canales de venta o cuáles eran las mejores vías por las que había que invertir más para seguir creciendo. No es que no pudieran hacerlo sino que el análisis que los números reflejaban requería de un tipo de intervención más pormenorizada en la cual varias cuestiones podían escaparse o quedar de lado.

    Con el avance de la tecnología sin dudarlo un paso se dio en la visualización de la información pero ¿qué tal si los análisis se presentan más visibles en unas pocas pantallas y en simples pasos? Hasta sería mucho más viable organizarse en reuniones a distancia para charlar sobre los resultados puesto que también, como mencionábamos en nuestro análisis anterior, la información estaría disponible para todas las sucursales y todos los departamentos en tiempo real.

    Con un Sistema de Gestión Online único, simple y que opera según las necesidades de cada empresa, el análisis de la información deja de ser un problema y se convierte, por el contrario, en una invitación a llegar más lejos.

    El problema de la Claridad en la Información

    Suponiendo que te tomaras todo el tiempo necesario (que seguramente es mucho) para poder analizar cada uno de los datos que en un libro diario has ido registrando, y que sintieras que una conclusión se aproximaba al avanzar sobre los asientos; ¿qué pasaría en el momento en que tuvieras que acceder a la información que cada uno de los departamentos de tu empresa ha ido registrando? ¿Y qué sucedería, para completar la secuencia, si tuvieras que también interpretar los datos que se generan en una sucursal que has decidido formar fuera de tu territorio?

    Si no te tomaste un tiempo previo para organizar el registro de la información y normalizar la manera en que en cada departamento ingresara los datos, seguramente un caos se generaría; al tener que primero decodificar la manera en que se decidió registrar la información y los parámetros que se siguieron para cada sector.

    Aun así el cotejo de los datos sería complejo además de incompleto puesto que nunca podrás saber qué ha quedado afuera por la falta de centralización en la gestión. Sin mencionar también que la sola transferencia de cada planilla podría ser dificultoso de procesar.

    Claro que todo es posible pero si hay una forma de hacerlo más simple, ¿por qué no adoptarla?

    Cuanto más clara y sencilla sea la base de la Gestión de tu empresa más accesible será el producto que ofrezcas hacia afuera. ¿Por qué? Por la simple razón de que todo el tiempo que no tengas que invertir en la recolección de datos y en la interpretación de los mismos podrás dedicarlo a tu producto, a aquello que hace que realmente tu empresa sea un vehículo de valor para la sociedad y de ganancia para ti.

    Puedes hacer que el acceso a la información se simplifique, se centralice y clarifique. Es el momento para que decidas hacer tu emprendimiento grande, para que resignifiques tu esfuerzo e inversión en lo que realmente vale la pena.

    Podemos orientarte sobre la mejor manera de gestionar los datos y llevar la administración de tu empresa hacia los fines que necesitas.

    Puedes hacer que el acceso a la información se simplifique, se centralice y clarifique. Es el momento para que decidas hacer tu emprendimiento grande, para que resignifiques tu esfuerzo e inversión en lo que realmente vale la pena.

    Podemos orientarte sobre la mejor manera de gestionar los datos y llevar la administración de tu empresa hacia los fines que necesitas.

    — ¿Necesitás ayuda?. ¡La solución está acá!

    ¿Te perdiste la Parte #1? Leer ahora

    Artículo escrito por:

    Probá Colppy Gratis

    La mejor manera de gestionar tu Pyme

    Probar Colppy