Acordaron que el bono de $5.000 será obligatorio y se pagará en octubre

Se anunció tras una reunión del Ejecutivo con sectores y pese al reclamo de la UIA. Además, entre otras novedades del día, la Afip avanza con la Factura de Crédito Electrónica y el Gobierno condiciona el pago de reintegros a la exportación.
novedades

Compartimos las novedades de hoy:

Bono para el sector privado | Acordaron que será de $ 5.000, obligatorio y que se pagará en una cuota en octubre

Este mediodía el Gobierno, la CGT y las cámaras empresarias acordaron esas condiciones para el pago del bono que el Ejecutivo impulsa pese a la resistencia de la UIA.

Según informó El Cronista, el bono “será no remunerativo, no pagará cargas sociales y será obligatorio para todas las empresas”. 

En detalle: 

-Será por $ 5000 y se cobrará durante el transcurso de octubre, el mes en el que se realizarán las elecciones generales presidenciales. 

-Es de carácter obligatorio. Aquellas empresas que se nieguen a pagarlo, pueden ser denunciadas.

-Será oficializado mediante un decreto, se comunicaría oficialmente el jueves.

-Oficialmente se denominará como “Reasignación Salarial”. 

-El bono no es a cuenta de aumentos de paritarias. Puede compensar una próxima revisión de la paritaria sectorial, pero no modificar un aumento que ya esté pautado.

-Es no remunerativo, no paga cargas sociales ni seguridad social, pero sí se computa para el cálculo del pago de Ganancias. 

 

 

Factura de Crédito Electrónica | En octubre se suman más rubros de grandes empresas

La Afip continúa avanzando con la implementación del régimen que crea una nueva herramienta financiera para las pymes que venden a grandes empresas. De acuerdo a su cronograma, en septiembre sumó una nueva tanda de rubros y también bajó el monto a ventas a partir de los $100.000. En octubre se continuará con la implementación gradual en nuevos sectores y el proceso continuará de aquí a diciembre hasta completar todos los rubros, tal como está previsto.

Recordamos que Colppy ya cuenta con una adaptación que permite que todas las pymes que cuentan con el sistema puedan acceder a la plataforma y emitir sus facturas a través de ella de manera ágil, simple y cómoda.

 

 

Exportaciones | Por decreto: pagarán los reintegros a la exportación solo a los que liquiden los dólares

A través del decreto 661, publicado ayer en el Boletín Oficial del decreto 661, el Gobierno condicionó el pago de los reintegros impositivos a las ventas externas a que las empresas descarguen antes los dólares obtenidos por esos envíos. De esta manera, los reembolsos quedarán supeditados al cumplimiento estricto de los plazos contemplados en las nuevas normas para liquidar que fueron anunciadas a principios de este mes.

Desde los sectores implicados aseguraron que esta medida es una forma de aplicar más presión a los exportadores para que ingresen divisas. 

Según precisó hoy La Nación, este año las empresas exportadoras recibieron unos $25.000 millones hasta agosto por estos reintegros, “un promedio de $3100 millones por mes”.

 

Fuentes: Cronista, Afip, La Nación.

Conocé cómo ayudamos a que el trabajo de las empresas y los estudios contables sea más simple.

Ver más

 

 

Contenidos relacionados


Dejanos un comentario


0 Comentarios