Cómo Beneficia Colppy en la Presentación de Bienes Personales

Presentación de bienes personales
Tiempo de lectura: 2 minutos

“¿Por qué me sucede esto de vuelta?”

Es LA pregunta que nos hacemos todos los años los contadores días previos al vencimiento de Ganancias y Bienes Personales cuando notamos que no llegamos a presentar las declaraciones juradas en el tiempo pertinente. Noches sin dormir, problemas con la página de Afip, acumulación de temas por resolver, y un año fiscal más qué pasa y nos desequilibra laboralmente. 

Ahora bien, ¿porque nos pasa siempre lo mismo? Es cierto qué, correr está en nuestro ADN, pero también hay una realidad que para ganar una carrera necesitamos previamente ordenarnos. 

La transformación digital es LA respuesta a todas nuestras preguntas y el momento es AHORA si queremos poder trotar, en vez de estar siempre corriendo. 

Presentación de Bienes Personales

Es cierto que no podemos manejar la página web de AFIP, las modificaciones legales y reglamentarias constantes, la espera de la habilitación del servicio (aplicativo) para cargar la declaración jurada y , ni hablar, que el cliente nos brinde la información a tiempo; pero podemos adelantarnos a varias cuestiones si nos apoyamos en un sistema contable en online donde podamos acceder a la información desde cualquier lugar y momento como lo hace Colppy. 

Consejo en presentación de Bienes personales

En mi experiencia personal  les aconsejo, sobre todo para las unipersonales,  llevar un control mensual de ingresos y egresos que lo conseguimos simplemente importando las compras y ventas desde un Excel a Colppy…

¿Sabías que también podes importar el extracto del banco? Luego, esta información impacta en el módulo de contabilidad brindándonos información patrimonial al 31/12. No es un dato menor, pero realmente nos ahorra muchísimo tiempo y nos brinda mejoras notables en la gestión. 

Estar un paso adelante

A modo de conclusión y ya despidiéndome quiero enfatizar la importancia de un sistema en la nube como Colppy, donde no nos tenemos que preocupar por hacer backups, ni disponer de una PC específica para instalar el sistema.

Es una excelente opción para llevar nuestra labor de manera organizada que nos permita  planificar más eficientemente nuestras próximas declaraciones anuales!  Dejemos de correr detrás de Afip

Agradecimiento especial a Pamela Stobodzian Contadora Pública (UBA) T°368 F°011. Redactora
Lic. en Relaciones Internacionales y maestrando en Media Management. Se desempeña como Sr Content Marketing Manager en Colppy.

Dejá un comentario

Send this to a friend