Pequeñas Empresas: ¿Cómo implementar un sistema de gestión?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace unas semanas estamos compartiendo experiencias de clientes, consultores en sistemas, contadores y estudios contables sobre como el uso de herramientas online para la gestión de empresas afecta la forma en que hacen sus negocios.

Como cualquier sistema contable y de gestión se requieren de ciertos conocimientos para comenzar a utilizarlos. Es muy importante que al elegir cualquier tipo de solución de gestión y contabilidad se evalúe muy detenidamente la sencillez y lo que va a requerir en un futuro su mantenimiento y capacitación. El rol del experto en procesos, contabilidad, negocios o sistemas en general suele ser clave y puede acelerar mucho los tiempos y reducir los costos.

Es ahí cuando dimos con Diego y su historia. Se nos ocurrió invitarlo a participar de nuestro blog porque creemos que su experiencia es muy importante y clave a tener en cuenta cuando se evalúan sistemas de gestión en negocios pequeños o negocios donde su administración es sencilla.

Testimonio de para la evaluación del uso del sistema contable online

Me llamo Diego Requejo y soy el Responsable del área informática de Transportes Adamo S.A. La empresa es una PYME familiar con más de 40 años de experiencia en el transporte de Gas Licuado de Petróleo a nivel nacional e internacional.

Hace alrededor de un año y medio, me dieron la tarea de encontrar un software que pudiera hacer reportes contables de I.V.A. (Compras y ventas), debido a que veníamos teniendo problemas con el sistema que usábamos. (Uno comprado y en D.O.S.). En la búsqueda como supongo hacemos todos en Google, empecé por los “sistemas tradicionales” pidiendo presupuestos y comparando las diferentes virtudes de cada uno. Gracias a haber utilizado Google para la búsqueda me apareció la publicidad de Colppy en el navegador!

Ofrecía un sistema completamente online! (el sueño de cualquier informático).

Empecé a averiguar y todo lo que me contaban que hacía el sistema lo iba probando en la demo, no solo colmaba nuestras expectativas sino que las sobrepasaba.

De tener un sistema en D.O.S. para llevar el I.V.A. a tener todo un sistema contable para administrar ventas, compras, pagos a proveedores y todo el sistema contable de la empresa y por una pequeña cuota mensual? INCREÍBLE.

Ahí fue que decidimos incorporar COLPPY a la empresa y desde aquel día a hoy somos 3 personas que “alimentamos” diariamente al sistema y los dueños de la empresa miran los resultados. Hay que destacar que el sistema es muy moderno, seguro, con actualizaciones permanentes y está pensado para que lo utilicen personas sin conocimientos avanzados de contabilidad pero sobre todo quiero destacar el soporte humano detrás de COLPPY. La rapidez y la claridad para explicar que tiene el equipo de Soporte es magnífico, siempre dando soluciones. COLPPY nos hace sentir innovadores, adelantados al resto.

Te ayudamos con todo lo necesario para que puedas implementar Colppy

¿Qué estás esperando?.

Además, quiero cerrar el post, contándote los motivos por los cuales deberías tener tu propio sitio web.

Ayudando a contadores y dueños de pequeñas empresas a ser exitosos y simplificar su día. Hacer que los humanos y las computadoras sean mejores amigos.

Dejá un comentario

Send this to a friend