Colppy como herramienta educativa para colegios

Santo domingo de la sierra
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace varios meses que diversas instituciones educativas se han acercado a Colppy con la consigna de incorporar al sistema educativo actual nuevas herramientas innovadoras, compatibles con la tecnología que los estudiantes de hoy más están familiarizados; y que mejor resultan para aprender más rápido.

Es el caso de Camila, a quien hemos invitado a escribir y compartir su experiencia de la implementación de Colppy como sistema contable online; para que en la escuela pueda enseñar de una nueva manera contabilidad y gestión.

En Colppy nos apasionan los proyectos nuevos. En especial los relacionados con la educación, e-learning y nuevas herramientas que faciliten la enseñanza de cualquier tipo, en cualquier ámbito. Por eso desde que Camila nos contactó que nos gustó tanto la idea y ojalá muchas escuelas más puedan seguir los mismos pasos.

El por qué de buscar una herramienta educativa para la gestión contable

La experiencia de Colppy en las aulas

Actualmente, los estudiantes adolescentes tienen predisposición y motivación frente a la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones en la enseñanza; lo que se vincula con el hecho de que éstas forman parte de su mundo, de su lenguaje y de su manera de aprender.

La utilización racional de las nuevas tecnologías debería liberar a las personas de las actividades más rutinarias, dejando lugar a lo que la tecnología no puede reemplazar: la capacidad de análisis crítico que posibilita elegir nuevos caminos para operar otras habilidades y permite ser partícipe responsable de la realidad económica, laboral, organizacional, etcétera.

En marzo del 2013, fui convocada como profesora para dar la materia Sistema Información Contable II, en el colegio Santo Domingo en La Sierra, de la ciudad de Tandil. De esta forma se me presentaba la primera oportunidad de dar clases en un colegio secundario y dando una materia contable. Llegando al segundo semestre, me puse a buscar un software que sea simple, intuitivo y que sea web, considerando importante que los chicos puedan conocer esta faceta de la contabilidad, y sabiendo que este tipo de herramientas son fáciles de aprender por ellos y se engancharían más con el aprendizaje.

Por una amiga en común, me puse en contacto con Juan Onetto, CEO de Colppy. Le conté el proyecto que tenía, y me permitieron utilizar una versión del sistema para pruebas. Luego desarrollé algunos ejercicios para que resuelvan los alumnos.

Realmente los resultados fueron excelentes, los chicos pudieron comprender el uso del sistema, desarrollar transacciones, y estaban fascinados con la sección de los reportes contables, donde ya podían visualizar el libro diario, mayores y balances.

Creo que es fundamental que la educación se aggiorne y ya incorpore en los planes de estudio de este tipo de materias, el uso de software contables como herramientas para la enseñanza.

Muchas gracias a Juan y a todo el equipo por permitirme utilizar a Colppy en esta prueba piloto de usos de sistemas en el aula. El año que viene lo volveré a implementar.

Lic. Camila Dubois
www.domingo.org.ar

Ayudando a contadores y dueños de pequeñas empresas a ser exitosos y simplificar su día. Hacer que los humanos y las computadoras sean mejores amigos.

Dejá un comentario

Send this to a friend