Cómo atraer clientes a tu estudio contable

Atraer clientes al estudio contable
Tiempo de lectura: 4 minutos

Si necesitás conseguir clientes para tu estudio contable, es casi obligatorio que aproveches todas las ventajas que internet pone a tu alcance. Lejos quedaron los tiempos en que la gente buscaba un contador en las páginas amarillas o en la revista barrial. Lo más probable es que en este preciso momento alguien esté buscando en Google un contador cerca de su casa. Por eso, en este artículo te vamos a contar algunas técnicas de marketing digital que te permitirán tener un alcance que nunca antes hubieras imaginado.

“Colppy es un sistema de gestión 100% online que te ayudará a ordenarte y poder dedicar tu tiempo a las tareas estratégicas de tu estudio contable.”

Comenzar tu prueba gratis ->

Sitio web actualizado

Tu página web es tu carta de presentación, es el primer contacto que los potenciales clientes tendrán con tu estudio contable. Por ese motivo es fundamental mantener un sitio web actualizado, y así lograr que quienes ingresen se lleven la mejor impresión posible de tu empresa.

Para actualizar la web deberás tener en cuenta los siguientes factores:

  • El diseño del sitio: es importante que la estética del sitio sea moderna y brinde una buena experiencia de usuario.
  • El contenido de la página: debe ser actual, sobre todo, es muy importante mantener siempre actualizada la información de contacto y los links a redes sociales para que los interesados en tus servicios puedan contactarte.
  • El SEO: la estructura y el contenido del sitio deben estar optimizados para SEO. El SEO, o la optimización en motores de búsqueda, es el conjunto de acciones que permiten mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de los buscadores de internet (Google, Bing, etc).

Redes sociales

Si tu primer pensamiento es “mis clientes potenciales no buscarían un contador en redes sociales”, es probable que estés perdiendo una gran oportunidad. Todos estamos en las redes sociales, todo el tiempo. Las redes sociales cumplen actualmente el rol que la televisión tenía hace algunos años. Casi sin darnos cuenta, estamos todo el tiempo expuestos a estímulos que consciente o inconscientemente nos despiertan necesidades.

Tener una buena presencia en redes te ayudará a:

  • Generar reconocimiento de tu estudio contable y posicionar tu marca.
  • Crear una comunidad online.
  • Conocer mejor a tus clientes y a tus potenciales clientes.
  • Fidelizar a quienes ya han contratado tus servicios.

Una buena práctica es armar un calendario mensual o quincenal de publicaciones, para planificar bien tus contenidos. Lo ideal es generar mínimo 3 publicaciones semanales en las redes en las que tengas presencia. Respecto de qué redes te conviene utilizar, aplica la frase “mientras más, mejor”, pero Instagram y Facebook suelen ser las que más tráfico atraen. Asimismo, LinkedIn puede ser una buena herramienta para hacer crecer tu estudio contable.

Blog

Una buena estrategia, que te permitirá posicionar tu estudio contable como marca, es la creación de un blog con contenido de interés para tu público objetivo. Un blog consiste en un sitio web (que puede ser una sección de tu mismo sitio web) que incluye contenidos de interés sobre una temática en particular, que suelen estar actualizados con frecuencia y permite comentarios de los lectores.

Tener un blog con artículos de calidad y de actualidad:

  • Posicionará tu marca en los buscadores y generará una comunidad con tus lectores.
  • Atraerá tráfico y, de esa forma, acercará tu estudio contable a gente que si bien busca información relacionada con la contabilidad, no necesariamente busca un estudio contable, y conocer el tuyo les puede despertar una nueva necesidad.
  • Te permitirá generar ganancias extras. No solo podrás aumentar las ganancias de tu estudio al recibir la contratación directa de tus servicios, sino que también podrás monetizar los espacios del blog, vendiendo banners como espacios publicitarios a empresas/servicios vinculados a la contabilidad que no sean competencia tuya.

E-mail marketing

El e-mail marketing, como su nombre lo indica, consiste básicamente en la realización de campañas de marketing a través del correo electrónico. Para poder enviarle al usuario campañas por e-mail es necesario que nos hayan proporcionado sus datos personales previamente en algún formulario (puede ser en las redes sociales, el sitio web o el blog). Es importante aprovechar la posibilidad de segmentar nuestras bases de usuarios en función de sus intereses/datos demográficos/necesidades/profesiones, para poder hacer campañas lo más personalizadas posibles que nos permitan generar el impacto adecuado en nuestro público.

Realizar e-mail marketing puede ayudarte, entre otras cosas, a:

  • Fidelizar: mantener el contacto con tus clientes y así generar un vínculo que los ate a tu estudio.
  • Crear imagen de marca: posicionándote como experto en tu rubro, cada vez más gente reconocerá tu estudio y sus capacidades.
  • Generar demanda: realizando promociones o publicitando los diferenciales de tu estudio contable.

Publicidad online

Las campañas de publicidad online son todos aquellos anuncios publicitarios que se realizan en diversos medios de internet: a través de Google Adwords, Facebook ads, Instagram ads, etc.

Algunos de los beneficios de la publicidad online son:

  • Escalabilidad: permite llegar rápidamente a una gran audiencia, en cualquier día y horario del año.
  • Personalización: podrás segmentar a los públicos en función de intereses y características demográficas y, así, personalizar los mensajes. Esto funciona de manera similar a como lo podés hacer en las campañas de e-mail marketing.
  • Métricas: a través de las numerosas herramientas de analítica web que existen, podrás medir con exactitud el llamado ROI (retorno de la inversión). Y así ir ajustando tu campaña en función de los resultados obtenidos.
  • Costos: este tipo de publicidad es mucho más económica que la publicidad tradicional en TV, radio o diarios. Es mucho más barata aún si tenemos en cuenta los resultados eficaces que se obtienen.

Programa de fidelización

Una vez que ya has conseguido un cliente, no tenés que olvidar el siguiente paso, que es todavía más importante: mantener el cliente.

Un programa de fidelización consiste en el conjunto de acciones que se orientan a conseguir la lealtad de tu cliente. De esta forma, no solo lograrás mantener a tus clientes sino que ellos mismos te ayudarán a atraer nuevos clientes, a través de su recomendación.

Algunas estrategias de fidelización que podés implementar son:

  • Fechas especiales: envío de regalos o descuentos por fechas especiales. Ej: un cupón de descuento por Navidad.
  • Encuestas: realizar encuestas a tus clientes para conocer su conformidad con los servicios que estás brindando e implementar mejoras en función de sus necesidades.
  • Programa de referidos: descuentos o bonos de plata por cada cliente que recomienden y contrate los servicios de tu estudio. Atención al cliente: brindar respuestas de calidad y con celeridad ante las dudas y necesidades de tus clientes.
  • Educación: además de blog, que estará abierto a todo público, una buena práctica es brindar recursos exclusivos que puedan ser útiles para tus clientes. Un ejemplo puede ser un webinar sobre trabajo independiente, si tenés muchos clientes monotributistas.

Estas son solo algunas de las múltiples estrategias que podés implementar para potenciar tu estudio contable y arrancar el 2021 con muchos más clientes. ¿Estás pensando en implementar alguna o ya la venís implementando?

Nos encantaría conocer tu experiencia. Comentá y compartí 

Mockup de sistema de gestión y administrativo
¿Necesitas una herramienta para automatizar tareas administrativas, manejar los clientes de tu estudio contable?

Dejá un comentario

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Enterate de todas las novedades sobre administración y contabilidad online

Send this to a friend