¿Cómo la contabilidad en la nube cambia la forma de trabajar de un estudio contable entero?

Los orígenes de Colppy vienen de querer revolucionar la manera en que las empresas se relacionan con sus contadores y asesores. Siempre estuvimos convencidos de que hay una dificultad enorme para trabajar de manera coordinada, evitar la doble carga de comprobantes y la pérdida de información. Todo esto tiene como consecuencia que las liquidaciones de impuestos y la gestión del flujo de fondos no sean las correctas, lo que genera multas por incorrecta presentación de los impuestos y malas decisiones al momento de elegir el camino correcto.

Con la contabilidad online el contador y toda la empresa trabajan sobre información actualizada, desde cualquier lugar en cualquier momento. Durante este año estuvimos trabajando junto a varios estudios y contadores independientes para poder hacer crecer y mejorar la relación con sus clientes. Para eso, estuvimos y seguimos trabajando mucho en esta relación que demanda actualizaciones permanentes de la plataforma que sirvan de herramientas de productividad para el contador.

Quiero compartir la experiencia que ha venido teniendo uno de nuestros miembros del programa de socios de Colppy, el estudio Era Consultores liderado por el Cr. Esteban Garay.

Comenzamos trazando un plan de conversión de su situación actual para todos sus clientes. Sabíamos que no son decisiones sencillas, requieren mucho tiempo y recursos pero Esteban y su equipo estaba convencidos de que era el momento de cambiar. Se dieron cuenta que la contabilidad en la nube es la manera de diferenciarse y al mismo tiempo darle una herramienta a sus clientes para trabajar mejor.

Pasaron más de seis meses. Le pedí a Estaban que comparta su experiencia, que esperamos inspire a otros a pensar en un cambio en la forma de llevar adelante su práctica profesional.

La elección por el cambio y sus consecuencias

Nuestra firma pasó por la experiencia de utilizar un software contable que nos generaba una infinidad de inconvenientes que nada tenían que ver con nuestro trabajo sino que eran originados en fallas del programa mismo, uno muy reconocido en el mercado…

Cambiamos versiones, aplicamos “parches”, instalamos actualizaciones, hicimos miles de “consultas técnicas” y presentamos incontables “tickets de servicio”, pasamos mucho tiempo escuchando música de espera o hablando con “técnicos” que no resolvían nuestros problemas. Cargamos muchas horas a “mantenimiento sistema contable”.

Hace algunos meses apareció un nuevo programa, COLPPY, lo probamos en una versión “trial” y nos sorprendimos de lo rápido que funcionaba y lo amigable que nos resultó al utilizarlo desde el principio. Fácil de entender, muy visual y claro conceptualmente. Decidimos comenzar una prueba piloto de inmediato. Nuestro estudio profesional. Cada consulta tuvo una respuesta concreta, clara y concisa.

La simplicidad del diseño de COLPPY y su rapidez nos aportó ventajas económicas tangibles derivadas del ahorro de valiosas horas de trabajo. Enseguida probamos con una de nuestras empresas cliente, fue un nuevo éxito. Los empleados del cliente se adaptaron rápidamente, incluso personas sin conocimientos específicos de contabilidad. Mejoramos la comunicación con el cliente, la velocidad de respuesta del servicio, eliminamos procedimientos obsoletos y, en definitiva, nuestro servicio profesional mejoró muchísimo porque liberamos horas improductivas para aplicarlos a la solución de problemas reales.

Hoy hemos migrado aproximadamente el 80% de nuestra cartera de clientes preexistente además de incorporar a los clientes nuevos a la plataforma COLPPY. La respuesta de nuestros clientes fue excelente. El servicio técnico se portó de maravilla, muy enfocado en nuestras necesidades cada vez que fue necesario contar con ellos. Además, la disponibilidad del software ha sido óptima del comienzo con contadas y cortas interrupciones que hasta podrían atribuirse al servicio de internet.

Hoy COLPPY representa una herramienta imprescindible para nuestro trabajo, cubre todos los requerimientos legales que debe cumplir la pequeña y mediana empresa que opera en Argentina, potenciando la productividad de los recursos humanos y brindando información oportuna para la planificación y toma de decisiones empresarias. Es un placer para nosotros recomendar COLPPY como una herramienta imprescindible para todos aquellos empresarios y profesionales interesados en la productividad de sus negocios.

Esteban Garay – ERA Consultores SC
egaray@eraconsultores.com




¿Qué esperas para adoptar Colppy en tu estudio contable?

Ver con un experto

Contenidos relacionados


Dejanos un comentario


0 Comentarios