¿Cómo llevar tráfico a tu tienda online?

Contadores 4.0

 

Seguramente ya creaste tu tienda online, cargaste tus productos, elegiste los medios de pago, integraste con los operadores logísticos y la publicaste. Pero un sitio web no es nada sin visitas online. Entonces… ¿Cómo conseguir tráfico web?

Se considera que cada 100 visitas que consigas en tu tienda online 2 van a comprar. Por tanto, cuantas más visitas tengas, más ventas podés lograr.

Es hora de hablar del Inbound Marketing, la evolución del marketing online. 

El concepto de Inbound Marketing, también conocido como Marketing de Atracción, tomó impulso en los últimos tiempos como respuesta a este nuevo prosumidor del que ya estuvimos hablando. Consiste en una serie de técnicas de marketing dirigidas a incrementar el número de leads con el objetivo de convertirlos en clientes, pero no solo con publicidad, sino también con contenido que le generen valor al usuario.

Cuando hablamos de contenido de valor, básicamente es brindar contenidos que ayuden a la persona o empresa, como tutoriales, consejos, guías, cursos, experiencias, testimonios y claro, relacionados a tu producto o servicio.

El Inbound se basa en estos pilares:

  • SEO: es el posicionamiento orgánico en Internet. Sirve para cuando las personas busquen alguna palabra relacionada a tu negocio (como “cursos de marketing”), puedan encontrarte en los primeros resultados que arroja Google.
  • Marketing de contenidos: se basa en crear, publicar y compartir contenido de interés para tu público. Este es el contenido de valor del que hablamos más arriba. Para esto es muy importante conocer bien a tu público y que necesita en cada momento, en que contexto se encuentra. Estos contenidos pueden ser distribuidos mediante:
    • Blog
    • Redes sociales
    • Newsletter
    • Podcasts

El marketing de contenidos por tanto, tiene la capacidad de atraer público de dos formas, a través de viralización, es decir cuando los usuarios comparten tu contenido y mediante el posicionamiento orgánico, SEO.

 

Con Colppy podés facturar automáticamente las ventas de tu e-commerce, sincronizar tu stock, hacer publicaciones masivas, facturar ítems y combos promocionales, además de gestionar la contabilidad e impuestos.
Probá sin costo y sin datos de pago

 

Pero no es todo, también mejora la imagen de tu marca y fideliza a tus clientes. Nunca dejes de escuchar a tus usuarios y recoger feedback para saber qué necesitan.

  • Social media: no solo es armar contenido de valor para redes sociales, también es aprovechar este medio como un canal de venta, compartiendo testimonios de clientes, promociones, encuestas, sorteos, fotos de productos, información sobre servicios. El reto en social media es generar volumen de contenido, que sigan una identidad única de la marca y a la vez tenga la fuerza convencimiento para lograr ventas.
  • Email marketing: se trata de enviar emails a una base de datos mediante una plataforma de envíos masivos. No solo sirve para compartir contenido de valor con newsletter, al igual que el social media, es un canal ideal para enviar promociones y descuentos.
  • Anuncios en Google: Google ofrece toda su red (sitios web), así también YouTube y Gmail para que puedas anunciarte. El formato más conocido son los anuncios de búsqueda, técnica también conocida como SEM, estos aparecen como texto en los primeros resultados de la página de búsqueda de Google y llevan una etiqueta de “anuncio”.
  • Anuncios en redes sociales: hoy es furor realizar anuncios en Facebook Ads, la plataforma de anuncios de Facebook que también te permite anunciar en Instagram. Cuenta de varios de formatos y se trata de formatos compuestos de imágenes y textos. Funciona con segmentaciones propias de la plataforma y base de datos.
  • Remarketing: es una funcionalidad muy útil que se puede realizar con emails y anuncios en Google Ads y Facebook Ads. Se trata de anuncios personalizados a personas que previamente interactuaron con la web. Así, si un usuario visitó la web y no compro, se puede intentar recuperar.

Reportes

Como vimos, cuánto más de estas técnicas puedas implementar, más efectiva será la atracción de tráfico a la web. El usuario de internet está en todos los canales en mayor o menor medida y en cada uno tiene un comportamiento particular. Aquí es donde tenemos que mencionar el concepto de omnicanalidad, que básicamente es unificar todos los canales en los que estás presente para que el cliente perciba lo mismo en cada uno.

 

 

Simplificá la gestión de tu e-commerce con un sistema de gestión 100% online

Probar sin costo

Contenidos relacionados


Dejanos un comentario


0 Comentarios