Cómo mover mi Práctica Contable a la Nube con Colppy – Paso 1

Cómo mover mi Práctica Contable a la Nube con Colppy - Paso 1

Al hablar con Contadores y Consultores, salen a la luz un par de temas recurrentes: muchos están interesados en mover sus prácticas a la nube, pero no saben qué pasos dar. También hay quienes que no están listos, que quieren convencerse del por qué. Sobre todo, quieren razones, con los pasos sobre qué esperar y qué hacer.
El objetivo de este post es analizar conceptualmente la forma más eficiente de adoptar la Contabilidad Online.

¿Por qué?

Porque resulta más eficiente. Esto significa que tus ingresos van a aumentar, ya que cumples con más clientes en menos tiempo.
Además, el trabajo en la nube agrega valor a tus servicios porque permite una mejor colaboración con tus clientes.
Puedes usar tu tiempo explicando a tus clientes PYMES qué significan los números y qué decisiones deberían tomarse para hacer crecer el negocio; como contrapartida de usar todo ese tiempo en sólo asegurarte que los números den bien y buscar soluciones a errores de entrada de datos imposibles de encontrar.
Así es cómo puedes proveer un valor agregado a tus servicios, logrando que los clientes estén más satisfechos haciendo que tu trabajo sea más rentable.
Aprender, Crecer y Optimizar con la contabilidad en la nube

Vamos a agrupar el desarrollo de este post en 3 fases que ejemplifican la madurez de la práctica en la adopción de la nube:

  • Fase 1: Aprender, es acerca de comprender lo básico y familiarizarse con el nuevo paradigma de la nube.
  • Fase 2: Crecer, es sobre aprovechar las ventajas de costo y tiempo para aumentar tus ganancias y expandir tus servicios (o para que tengas más tiempo para pasar con tu familia o amigos).
  • Fase 3: Optimizar, es analizar esas ventajas para centrarte en las actividades de mayor rentabilidad.

Entonces, vamos a analizar el primer paso del camino para obtener mayores ganancias y mayor tiempo para hacer lo que te guste.

Primer paso: Moverse a Internet

Para recomendar soluciones en la nube a tus clientes, primero tienes que entender bien de qué se trata. La mejor manera para hacerlo es adoptándola en tus propias prácticas. Como lo más fácil es entender tus propios datos (por ejemplo de tu propio Estudio en vez de una Empresa de Prueba). Es recomendable hacer hincapié en las diferencias entre esta nueva solución en la nube versus tu sistema instalable de escritorio. Al hacer esto, eres capaz de enfocar tu tiempo en aprender a través de números que sean relevantes para ti, en vez de con información hipotética.
En este paso, interésate en comprender lo que implica migrar desde las viejas prácticas a la contabilidad online y pregúntate:

  • ¿Qué es diferente?
  • ¿Qué es nuevo?
  • ¿Cómo puedo hacer ésto?
  • ¿Puedo hacerlo?
  • ¿Qué es lo que hace?
  • ¿Por qué se hace de esta manera?

Más allá de esto, tienes que estar seguro sobre cómo tomar el próximo paso mientras usas el producto. Por ejemplo:

  • ¿Qué clientes trabajarían mejor en la nube? ¿Cuáles no?
  • ¿Cómo puedes mejorar la relación con tus clientes usando la tecnología (ejemplos: manejo de clientes, mejor colaboración con sus actividades, adopción de factura electrónica)?




Las herramientas Online son cada vez más accesibles y muchas se pueden probar gratis.

Empieza cuanto antes y no esperes hasta cuando ya estés con los problemas típicos de administración en tu empresa.
Ver con un experto

Contenidos relacionados


Dejanos un comentario


0 Comentarios