¿Cómo pasar de una contabilidad Offline a una Online?


Desde hace un tiempo a esta parte nuestra forma de trabajar ha cambiado. Actualmente nos familiarizamos con procesos que nos han resuelto gran parte de los problemas, consultas y trabajos.

Desde nuestros ordenadores, tablets o smartphones podemos ver la cuenta del banco, hacer movimientos de dinero y hasta realizar pagos con el HomeBanking.

Esta nueva modalidad ha llegado a todos los ámbitos: podemos hacer las compras del supermercado sin movernos de casa y llevar la contabilidad de nuestra empresa o negocio de manera fácil y rápida, accediendo en todo momento desde cualquier parte del mundo sin llevar una hoja o cuaderno con nosotros.

Es normal que en sus comienzos las Pymes utilicen planillas de Excel o Word para tener sus registros contables. Pero como todo negocio, el crecimiento necesita de una evolución. Si bien estos programas son utilizados por un gran número de usuarios debido a su accesibilidad y cantidad de opciones, existen momentos en los que el trabajo puede desbordarnos y ya no somos capaces de manejar todos los problemas que esto conlleva. Por ello, se vuelve esencial para la viabilidad del emprendimiento, realizar una mínima inversión en un sistema de administración y gestión contable seguro y eficiente. Después de todo, será el socio que te ayude a organizarte y ahorrar tiempo con un mínimo impacto económico.

¿Has pensado alguna vez en el tiempo que te toma realizar cada una de tus facturas de manera manual y luego tener que enviarlas rogando que ninguna se pierda y que se haya realizado de manera correcta para que después un asesor contable las registre en su propio programa? Esto ya no ocurrirá debido a que con la facturación y gestión online, nos aseguramos procesos de facturación rápidos, con mayor flexibilidad, seguridad y automatización.

Algunos otros beneficios que el sistema online provee son una actualización permanente de la aplicación, información precisa, acceso universal con una simple conexión a Internet, inmediatez, menor tiempo de capacitación, elaboración de reportes para observar la evolución de tu facturación durante distintos meses, gestionar fácilmente fechas de vencimientos y pagos, entre otras tantas.

¿Estás listo para comenzar a utilizar tu sistema online y aún no sabes cómo? Te ayudamos con unos simples pasos:

1- Organiza tu información actual del negocio y planifica la migración a la nube: Es importante tomarse un tiempo para organizar las planillas o extraer la información de tu sistema instalable para planificar la migración.

2- Elige un Contador o Consultor que trabaje con herramientas en la nube: Es recomendable que te acompañe un experto. Busca y consulta quién ofrece los servicios que mejor se adapten a tu empresa.

3- Sube tus números a un Software de Gestión Online: Identifica un software de contabilidad Online que se adapte a tus necesidades y a las posibilidades económicas de tu empresa. Que tu contador te ayude en la decisión y en la implementación.

4- Invita a tus colaboradores para que te ayuden con la gestión: Además de invitar a colaboradores a gestionar y ver la información del negocio; puedes controlar el nivel de acceso a los mismos y de esta manera darás acceso, a cada uno, solamente a los datos que necesita de manera específica.

5- Delega la seguridad de tus datos en empresas de primer nivel: Los servicios de software basados en la nube aseguran que la seguridad y privacidad de los datos de tu empresa siempre sea máxima. A diferencia del software tradicional, donde esta tarea queda a cargo de tu empresa.




¿Ya te has dado cuenta de que lo que necesitas es una Contabilidad Online?

¿Por dónde te imaginas que empezarás a migrar tu sistema de gestión administrativa?
Ver con un experto

Contenidos relacionados


Dejanos un comentario


0 Comentarios