¿Cómo vender por Mercado Libre?

Como vender por mercadolibre
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vender a través de este marketplace realmente es muy sencillo, vamos a ver paso por paso.

1. Crear una cuenta: ingresá a mercadolibre.com.ar y luego seleccioná la opción “Crear una cuenta de empresa”. Te van a solicitar razón social, CUIT, email y crear una clave.  Con esos mismos datos, se va a crear tu cuenta en  Mercado Pago para procesar el dinero que transacciones. Podés asociar cuentas bancarias para transferir el dinero o usarlo en Mercado Libre.                    

2. Publicar un producto: las publicaciones son la primera impresión que van a tener los usuarios de tu marca. ¿Cómo hacerlo?

a. Ingresá a tu cuenta y hacé clic en la opción del menú “vender”.

b. Categoría: elegí que queres publicar y en qué categoría (productos, servicios, inmuebles y vehículos).

c. Título: es lo primero que va a ver el comprador de vos y uno de los factores por los que va a decidir clickear la publicación. Tiene que ser lo más claro y preciso posible, no debe faltar el producto, la marca y característica principal (tamaño/tipo), lo recomendable es ir de lo más general a lo particular. Ej: Funda Iphone original de cuero. Idealmente hay que usar palabras que los usuarios utilizan normalmente para buscar.

d. Información del producto: agregá todos los detalles que van a convencer al usuario de comprar dentro de la ficha técnica, como talle, color, modelo e información de tu empresa. También agregá fotos en diferentes ángulos del producto y de la mejor calidad posible. Recomendamos que uses fondos plenos para que se visualice mejor el producto. El tamaño es de mínimo 500 x 500 px. Mostrá un solo modelo por foto para no confundir al usuario.

Tené en cuenta que este uno de los espacios donde podés destacarte entre los demás vendedores. Una ficha técnica completa te ayuda a posicionarte mejor en las búsquedas ya que potencia la exposición del producto.

e. Agregar el stock: es clave que aclares cuantos productos tenés en stock para mostrar la disponibilidad del mismo, en caso de ser un producto de elaboración artesanal por pedido, tenes que poner en cuánto tiempo lo podes tener, para no romper con las expectativas del usuario.

f. Variantes: son las opciones que ofreces del producto y que no implican una variación del precio, como el color, estampado, talle, material.

g. Financiación: las cuotas son sin duda un elemento atrayente para los usuarios, sobre todo en productos costosos.

h. Envíos: para los usuarios es muy importante saber cuando va a recibir el envío, de hecho es unos de los últimos puntos que miran antes de decidir realizar la compra. Mercado Libre ofrece Mercado Envíos para brindar envíos gratis en ventas que superen los $2500. Además los envíos gratis tienen un filtro especial, con lo que podes destacarte en las búsquedas.

i. Precios: el precio para productos tiene que ser un valor fijo, te recomiendo que para este punto, mires el precio de los competidores, siempre contemplando los márgenes que te dejarán las comisiones.

j. Elegí el tipo de publicación: publicar es gratis, pero podes pagar extra para tener más visibilidad. Podés elegir entre Publicación Gratuita (con exposición baja) que dura solo 60 días, Clásica (con exposición alta) o Premium (con exposición máxima).

¡Listo! ya tenés tu primer producto publicado. 

Lic. en Publicidad con Especialización en Dirección Estratégica. Líder de Marketing en Colppy.

Dejá un comentario

Send this to a friend