Contadores: ¡Podemos emprender!

Tiempo de lectura: 2 minutos

“Tener un emprendimiento y sostenerlo es muy difícil, según las estadísticas dos de cada tres emprendedores abandonan su proyecto a los cuatro meses de iniciarlo. El 18 % lo sostiene durante cuatro años y sólo uno de cada 10.000 logrará ser una empresa centenaria”.

¿Cómo emprender siendo contador?

Karina Riesgo, hoy comparte su experiencia como emprendedora y el rol de la contabilidad Online en este proceso de cambios:

Luego de 20 años de trabajar en relación de dependencia en grandes empresas internacionales decidí emprender.

El primer gran interrogante fue: ¿cómo vivir de mi profesión en forma independiente en los tiempos que corren?. Siempre trabajé en planeamiento estratégico, consultoría y en implementación de los módulos contables y financieros de los grandes softwares ERP.

Al instalar mi estudio comencé la búsqueda del software con el que quería trabajar para mí y para recomendarles a mis clientes. Lo que encontraba en el mercado para los pequeños estudios y Pymes me resultaba antiguo.

Algo allí andaba mal y no lograba encontrar un producto que me resultara satisfactorio para el enfoque de mi consultora ya que los clientes a los que decidí dirigirme e intentar conquistar para ofrecerles mis servicios eran jóvenes emprendedores.

¿Qué es Colppy para los emprendedores?

Deambulando por el mundo emprendedor, un día me encontré en una presentación de Colppy. Allí estaba Juan Onetto uno de los dos fundadores de Colppy mostrando su producto/emprendimiento.

Me encontré con un software acorde a los tiempos que corren, un software contable online muy fácil de implementar y utilizar, rápido y económico.

Considero que es un software con un gran potencial de uso para el perfil de mi consultora y especialmente para mí que me resisto a hacer grandes planillas en Excel con macros y otros condimentos que requieren una gran atención en cuestiones que el cliente nunca valorará ni podré traducirla en honorarios.

Un tema de conversación entre colegas es el tiempo que nos lleva hacer trabajos de poca habilidad técnica pero que consumen gran parte de nuestro tiempo.

Estoy convencida de que si logramos utilizar un software que nos ayude en las tareas operativas, podremos dedicarnos a asesorarlos en otras cuestiones para los que estamos capacitados, por ejemplo generar información de gestión para la toma de decisiones.

Es nuestra responsabilidad categorizar nuestra profesión y para ello hoy el mercado nos ofrece muchas alternativas, nuestra tarea es elegir la correcta.

Yo elegí Colppy

Karina Riesgo,
Dirige Administración Creativa, consultora que brinda soluciones administrativas para emprendimientos y desarrollos profesionales.

Lic. en Publicidad con Especialización en Dirección Estratégica. Líder de Marketing en Colppy.

Dejá un comentario

Send this to a friend