Cuando internet potencia la productividad de tu empresa

Tiempo de lectura: 3 minutos

La productividad de una empresa es una preocupación que nunca baja de categoría. Una vez que crees haber llegado a ciertos objetivos, seguramente estos queden en segundo plano porque nuevas demandas acaparan tu panorama. Es así como surge la pregunta por nuevas alternativas que, de manera eficiente, presenten opciones seguras y efectivas para dar el siguiente paso.

Entre las respuestas que puedes encontrar frente a la demanda de productividad, pueden abrirse diferentes opciones de acuerdo con el sector al que quieras apuntar. Tal vez la demanda se encuentra en el sector de la producción, o en el sector de las ventas; o en el ámbito de la gestión contable. Y si se diera el caso de que el problema se encontrara en todos los sectores o que la solución fuera ensamblar cada uno de los departamentos para que trabajen coordinados hacia un mismo fin, ¿qué estrategia queda por implementar?

La solución se puede encontrar en un espacio más global, que permita involucrar miembros de cada ámbito trabajando en coparticipación. Si estás pensando en más reuniones, en la conformación de un directorio o en alguna de estas cuestiones vinculantes que sumen más tareas en lugar de reducirlas; no estás por el buen camino.

La clave está en el hallazgo de un sistema de gestión, que permita la participación remota de cada integrante de cada departamento; y que mediante la suma de datos se acceda a una visión general del estado en que se encuentra cada ámbito.

No es ni más ni menos que una herramienta de colaboración para la Administración central de la Empresa con el único vehículo que permite que todos los datos estén disponibles para todos los trabajadores del equipo en tiempo real: Internet.

Por qué Internet es un factor clave en la gestión central de una empresa

Todos los datos que de otra manera estarían almacenados en cada una de las computadoras, -en el mejor de los casos- de cada trabajador de cada sector, pueden estar congregados en un único servidor al que acceda cada uno desde su lugar pero con la posibilidad de tener una visión global.

Así, Internet crea una red de acceso y de distribución de la información que facilita muchas de las tareas ya que se da fin a los ficheros imposibles, se eliminan las vetas de inseguridad por la pérdida de la información y se simplifica la evaluación del estado de la cuestión al tener una acceso generalizado a la información.
¿Por qué hacerlo de otra forma si como lo estoy haciendo me conforma?

El modo en que hayas encontrado para organizar tu empresa no quiere decir que sea malo o que no funcione. Muy por el contrario. El crecimiento al que se ha llegado es el resultado del modo en que estaban acostumbrados a operar. Sin embargo, la cuestión está ahora en pensar cómo se puede trabajar en la misma cantidad de tiempo y con la misma secuencia de tareas que se venían haciendo y llegar, de esta forma a resultados distintos.

El punto se encuentra entonces en cambiar alguno de los pasos o secuencias para que, en el mismo período de tiempo disponible para trabajar se logren mejores resultados.

Cuando internet se suma a los procesos de gestión muchas veces surgen vetas de desconfianza que tienen que ver con creer que si se dejan de hacer las tareas que se están haciendo se va a perder protagonismo en el ámbito en el que uno se encuentre trabajando. La respuesta a esta inquietud es exactamente lo contrario.

Cuando las tareas sistemáticas que se venían haciendo pueden simplificarse por una red de información o de contenido, los trabajadores tenemos la posibilidad de orientarnos a nuevas tareas que tienen más que ver con la gestión, el análisis y la evaluación de manera de alcanzar a ver más allá y encontrar, por ejemplo, que el ajuste debe hacerse en algunos procedimientos previos.

Abre paso a Internet en tu empresa: ¡no querrás que te abandone nunca!

Los ejemplos son muchos a lo largo de la historia, pero una vez que la tecnología avanza sobre una realidad y las personas nos dejamos moldear por sus leyes y propuestas, no se quiere buscar un cambio.

Los resultados se hacen evidentes cuando se descubre cómo puede tenerse todo organizado y cómo ni siquiera contar con una oficina es indispensable para verificar el modo en que se encuentra el funcionamiento de la empresa.

¿Dudas?
Seguramente te queden muchas preguntas sobre cómo empezar a implementar las ventajas de internet para la gestión de tu empresa. Pero si te has hecho este cuestionamiento bienvenido sea.

Lic. en Publicidad con Especialización en Dirección Estratégica. Líder de Marketing en Colppy.

1 comentario en "Cuando internet potencia la productividad de tu empresa"

Dejá un comentario

Send this to a friend