Blog Colppy

Buenas Noticias Para Empleados de Comercio: Acuerdo Abril 2022 Homologado

Acuerdo liquidaciones Sueldos Abril 2022

Publicado por:

cintiaherrera
cintiaherrera

Al fin, luego de tanta incertidumbre y espera para las liquidaciones de sueldos de Abril del 2022, se homologó el acuerdo, entre FAECYS y las cámaras empresarias; que venía dando vueltas desde el 21 de abril de 2022.

Acuerdo de liquidaciones de Sueldos Abril 2022

Llegó finalmente la homologación por parte del Ministerio de Trabajo con el número de resolución 826/22, que consta de un incremento del 59.5% sobre los salarios básicos del CCT N°130/75 del mes de abril 2022. El mismo se pagará en seis tramos, de la siguiente manera:

  • a) un 6% del total acordado, a partir del mes de abril 2022
  • b) un 6% del total acordado, a partir del mes de mayo 2022
  • c) un 6% del total acordado, a partir del mes de junio 2022
  • d) un 10% del total acordado, a partir del mes de agosto 2022
  • e) un 10% del total acordado, a partir del mes de septiembre 2022
  • f) un 11% del total acordado, a partir del mes de noviembre 2022
  • g) un 10.5% del total acordado, a partir del mes de enero 2023

Los importes correspondientes a este incremento serán No remunerativos (art. 6 Ley 24.241), y se abonarán en su valor nominal y no acumulativo.

Los incrementos se incorporarán a la escala básica del mes de abril 2023.

Dichos montos generarán aportes y contribuciones de la obra social de empleados de comercio y actividades civiles y aportes sindicales (art. 100 y 101 del CCT N° 130/75).

Los importes acordados no tendrán impacto sobre los adicionales, como ser: presentismo, antigüedad, cajero, armado de vidrieras, chofer y ayudante de chofer. Además, no formará parte del cálculo para el sueldo anual complementario

Aporte Patronal Solidario

Del mismo modo establecieron que la suma por el aporte patronal solidario, excepcional y extraordinario, ascienda a $600 por cada trabajador comprendido en el CCT N°130/75 con contrato vigente.

Lo pactado por las partes tiene vigencia desde el 01 de abril de 2022 hasta el 31 de marzo del 2023. Comprometiéndose a reunir nuevamente en el mes de enero 2023 a fin de analizar las variaciones económicas que podrían haber afectado las escalas pactadas en el acuerdo.

Impacto de la Homologación de sueldos abril 2022

La demora en la homologación de este acuerdo ha hecho que los contadores nos retrasemos una vez más en nuestras tareas, que en este caso es por las liquidaciones de sueldos, que esto acarrea en el atraso de liquidaciones de cargas sociales.

A la sumatoria de trabajo que día a día se nos va incrementando ahora le sumamos la incertidumbre con la que nos tienen frente las definiciones de las paritarias que nos hacen jugar contra nuestros tiempos que poco es, frente a la cantidad de obligaciones que día a día se nos van agregando.

Acuerdo Abril 2022 (entre Faecys y las cámaras empresarias)– CCT 130/75

RES. 826/22-homologación acdo. comercio abril 2022

Probá Colppy Gratis

La mejor manera para gestionar tu Pyme

Subscribite al Blog:

Otros post de interés:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros post de interés:

fce mipyme
Emely Urdaneta

Factura de Crédito Electrónica MiPyME: Impulsando el Financiamiento Empresarial

La Factura de Crédito Electrónica MiPyME es un poderoso instrumento que está revolucionando la forma en que las medianas empresas acceden al financiamiento en Argentina. Su propósito es simple pero efectivo: permitir que las empresas mejoren su capacidad de financiamiento y aumenten su rendimiento a través del cobro anticipado de créditos y comprobantes pendientes. En

Leer »
victoriadacampo

COMPRE SIN IVA

En este artículo hablaremos sobre el programa “Compre Sin IVA” que te permite recibir un reintegro del 21% en tus compras de productos de la canasta básica al pagar con tarjeta de débito. Aprendé quiénes pueden acceder, cómo funciona, y dónde utilizarlo. ¡Ahorra en tus gastos diarios! ¿De qué se trata el programa COMPRE SIN

Leer »
Ajuste por inflación 2023
victoriadacampo

Ajuste por Inflación Contable | 2023

En el complejo escenario financiero de Argentina, donde la inflación es una constante, las empresas se enfrentan a un desafío constante: mantener una contabilidad precisa y reflejar de manera fidedigna la evolución de sus activos, pasivos y patrimonio en un contexto inflacionario en constante cambio. Para abordar este desafío, se ha implementado el Ajuste por

Leer »

Probá Colppy Gratis

La mejor manera para gestionar tu Pyme

Scroll to Top
×