“Desde chico ya me gustaba ver de qué manera se podía hacer más eficiente el funcionamiento de una empresa”

Mariano Rizzi y Juan Ignacio Onetto, fundadores de Colppy
Juan Ignacio Onetto a la derecha, junto con Mariano Rizzi. Ambos son los fundadores de Colppy.



 Juan Ignacio Onetto, CEO y fundador de Colppy, compartió algunos aprendizajes de su camino como emprendedor

Juan Ignacio se sentó en el sillón de Emprendar. Confesó que, por estar en contacto con la pyme donde trabajaba su papá, a muy temprana edad se interesó en saber cómo funcionaban las empresas. Esto le permitió descubrir su interés por involucrarse en mejorar los procesos.

La pregunta fundamental

Una vez que descubrió su vocación, fue momento de dimensionar el esfuerzo que requiere emprender. Ahí se planteó una pregunta que le resultó fundamental: “¿Estoy dispuesto a meterme en este tema durante los próximos diez años de mi vida?”.

Asociarse

También destacó la importancia de tener un socio que piense diferente, pero que tenga la misma energía y esté dispuesto a trabajar a la par durante mucho tiempo.

Cultura, un factor clave

En cuanto a los empleados, contó que él sigue entrevistando a las personas que ingresan. Lo hace para asegurarse de “matchear la cultura de la persona y de la empresa”, de analizar si ambas partes van a poder cumplir con lo que esperan de los demás y de sí mismas.

De hacer a potenciar

Para Juan Ignacio, el rol del emprendedor va cambiando a medida que la empresa crece, y hay un desafío cuando llega el momento en el que se debe dejar el papel de “hacedor” para poner foco en brindar herramientas que potencien al resto del equipo. “Mi objetivo es que la gente que está alrededor sea mucho mejor que antes”, reconoció.

Autoevaluarse

Hizo hincapié en la autoevaluación permanente. “Trato de ver cómo estaba la empresa en 2018. Mi competencia soy yo hace un año”.

Hacer una proyección de la energía que vas a necesitar para emprender. Rodearse de personas con la misma pasión. Potenciar a los demás. Con esas tres premisas bien claras, Juan Ignacio Onetto inició en Colppy su camino como emprendedor. El tiempo lo ayudó a afianzar esa convicción.

 

Mirá acá la entrevista:

Brenda Leyton. Marketing Content Manager.

 

Conocé cómo ayudamos a las empresas y a los estudios contables.

Contactanos

Contenidos relacionados


Dejanos un comentario


0 Comentarios