Escalá tus ventas online emitiendo factura automática

Factura automática

La factura automática es un comprobante electrónico automático con validez legal que se genera cuando ingresa una venta en tu tienda online.

En los últimos tiempos ha aumentado notablemente la cantidad de empresas que venden de forma online, ya sea desde un e-commerce propio o desde marketplaces.

Uno de los principales desafíos a la hora de administrar una tienda online es manejar de forma ordenada y prolija la facturación. Muchas veces, las empresas se ven obligadas a limitar sus ventas online por la falta de recursos disponibles para facturar manualmente las transacciones que reciben. Para aumentar tus ventas y administrarlas de una forma ordenada, te contamos algunos de los beneficios de la automatización de la facturación.

Con Colppy podés facturar automáticamente las ventas de tu e-commerce, sincronizar tu stock, hacer publicaciones masivas, facturar ítems y combos promocionales, además de gestionar la contabilidad e impuestos.
Probá sin costo y sin datos de pago

 

Beneficios de implementar la factura automática

Vuelve más eficaz la gestión y aumenta la productividad

La automatización de la facturación permite emitir cientos de comprobantes en minutos y ponerlos a disposición del cliente a la brevedad a través del email. Esto no solo aumenta la capacidad productiva sino que minimiza también el margen posible de error humano, acompañando la escalabilidad de tu negocio.

Mejora la experiencia del cliente

Recibir la factura electrónica a los pocos minutos de haber realizado la transacción generará una experiencia de compra satisfactoria para tus clientes. Esto fomentará la credibilidad en la empresa y permitirá aumentar la fidelización de tus compradores.

Facilita la optimización de recursos

En lugar de tener varios colaboradores facturando manualmente, al contar con facturación automática, podrás destinar más recursos de tu equipo a tareas menos operativas y de mayor impacto, lo que te permitirá brindar un mejor servicio a tus usuarios e impactará positivamente en tus empleados que tendrán la posibilidad de destinar ese tiempo ganado a tareas mucho más creativas y estratégicas.

Tiene un impacto positivo en el medio ambiente

Al enviar los comprobantes a través del correo electrónico, se contribuye con la preservación del medio ambiente, evitando utilizar papel cuando no existe una necesidad real de hacerlo.

Permite el ahorro de capital

Además de tener un impacto positivo en el medio ambiente, el envío digital de las facturas permite ahorrar el dinero que se destinaría a costos de impresión, distribución y almacenamiento de las facturas impresas en papel.

Almacenamiento de todas las facturas electrónicas en un mismo lugar

Independientemente del canal de venta por el que se haya realizado la transacción digital, todos los comprobantes electrónicos se encontrarán disponibles en una misma plataforma lo que posibilitará un seguimiento más ordenado y prolijo de la facturación.

Estos son solo algunos de los múltiples beneficios que te brindará profesionalizar tu tienda online a través de la facturación automática. Todas estas ventajas te permitirán hacer escalar las transacciones de tu e-commerce de manera exponencial, no solo porque aumentará la disponibilidad de recursos para realizar otras tareas de mayor envergadura que no puedan ser automatizadas en tu tienda electrónica, sino porque podrás mejorar la experiencia de tu clientes y la credibilidad de tu empresa en un corto plazo. 

¿Ya estás utilizando la facturación automática? Nos encantaría que nos cuentes tu experiencia y si, al implementarla, notaste alguna otra ventaja que no hayamos comentado aquí.

 
Simplificá la gestión de tu e-commerce con un sistema de gestión 100% online

Probar sin costo

Contenidos relacionados


Dejanos un comentario


0 Comentarios