Ganancias y Bienes Personales: así hay que pagar los anticipos

Ganancias y Bienes Personales

La AFIP dio a conocer los parámetros que hay que considerar para abonar los anticipos de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales de 2019. Este viernes, publicaron en el Boletín Oficial las resoluciones generales 4522 y 4524.

Los pagos serán a partir del 13 al 15 agosto, según el número de CUIT, y habrá que hacerlos cuando el importe iguale o supere los mil pesos.​

Habitualmente, el cálculo del monto del adelanto se hace aplicando el 20% sobre el impuesto que se determinó para el año anterior. Sin embargo, para el tributo anual correspondiente a 2019, que vencerá en junio del año que viene, la base imponible cambia por las modificaciones de la reforma del año pasado.

En Colppy ayudamos a los estudios contables a simplificar su operatoria.
Ver más

 

Para Bienes Personales, el cálculo de los anticipos se hará y registrará en el sistema de cuentas tributarias a partir de la base imponible correspondiente al período fiscal 2018. Pero deberán tenerse en consideración los cambios que se implementaron el año pasado:

  1. Como por la reforma tributaria ya no se contabilizará para el pago del impuesto el valor de la casa habitación de los contribuyentes, hasta $ 18 millones, ese valor debe restarse del total de los bienes sujetos a impuesto, informado para el período fiscal 2018.
  2. Se aplicará la nueva escala con alícuotas progresivas sobre el total de los bienes que excedan el mínimo no imponible del 2019.

Por otra parte, el cálculo y registro de los anticipos que hay que pagar de Ganancias, se hará en el sistema de cuentas tributarias a partir de la base imponible correspondiente al período fiscal 2018, pero tomando las deducciones y escala del impuesto vigente para el periodo fiscal 2019 que es actualizada por el índice RIPTE.

Ese procedimiento se aplicará también para el cálculo de los anticipos de los contribuyentes cumplidores.

[Fuente: Diario Clarín]

Existe una nueva manera de llevar la contabilidad de tus clientes

Ver más

Dejanos un comentario


0 Comentarios