Herramientas online que simplifican el teletrabajo

novedades

 

¿Gestionás una pyme o un estudio contable y estás incursionando en el teletrabajo? Necesitás herramientas nuevas. Te recomendamos aplicaciones gratuitas o de bajo costo para que puedas trabajar desde cualquier lugar e incrementar la productividad de tu negocio.

 

Primero, aprovechá las herramientas de Google

Estas son las herramientas de Google que te recomendamos. El único requisito para acceder a ellas es tener una cuenta de correo electrónico en Gmail:

Drive / Docs

Google Drive es una herramienta muy popular que te permite compartir archivos con tu equipo de trabajo. Dentro de Google Drive, podés acceder a Google Docs  y crear un documento de texto, una presentación o una hoja de cálculo. Los cambios se guardan automáticamente y, al ser online y permitir el acceso desde cualquier dispositivo, te asegurás de que toda la gente va a estar trabajando con la misma versión del archivo.

Hangouts

Permite chatear entre dos o más usuarios y realizar videoconferencias con tu equipo de trabajo.

Keep 

Google Keep permite crear y organizar notas de texto, voz o capturas de imágenes. Las notas se sincronizan mediante Google Drive, es decir, que podés acceder desde cualquier lugar a través de la web y hacer modificaciones que se guardarán automáticamente.

Calendar

Es una agenda y calendario electrónico. Permite sincronizarlo con los contactos de Gmail, de manera que podamos invitarlos y compartir eventos con ellos.

 

Para hacer videoconferencias

Otras herramientas para hacer reuniones virtuales:

Zoom

Es una de las más fáciles de usar y tiene una versión gratuita. Se sincroniza con el calendario y permite generar reuniones rápidas.

Skype

Si tus clientes o colaboradores tienen la costumbre de hacer llamadas por Skype, pueden seguir utilizándolo como la herramienta para hacer videoconferencias. Ya no hace falta descargarlo.

FaceTime

Es una aplicación de Apple. Permite hacer llamadas de voz y videollamadas con hasta 32 personas en simultáneo.

Google Duo

Aplicación de Google disponible para iOS y Android. Permite hacer videollamadas grupales de hasta 8 personas.

 

Para gestionar a tus clientes

Algunos CRM:

Streak 

Es un CRM que se integra en Gmail. Desde los correos que ingresan, podés asignar tareas a otros compañeros y trabajar en equipo. También te permite realizar un seguimiento de las comunicaciones que estás teniendo con cada cliente.

Zoho

Es una herramienta paga. Te permite gestionar clientes, acuerdos y contactos, además de crear y automatizar flujos de trabajo. Crea reportes en tiempo real.

 

Para la gestión administrativa y contable

¡Por supuesto que nos recomendamos! En esta nota te contamos cómo puede ayudarte Colppy a simplificar la operatoria de tu negocio.

 

Para trabajar en equipo

Slack

Slack dice que “reemplaza el correo electrónico de tu empresa”. El trabajo en equipo ocurre en canales donde se comparten mensajes, herramientas y archivos. Permite hacer un seguimiento de los proyectos y jerarquizar la importancia de las comunicaciones. Tiene una versión gratuita

Workplace

Es “el facebook de tu empresa”. Una herramienta de Facebook que permite que tu equipo de trabajo se maneje con funciones ya conocidas por todos: grupos, chats, posteos. Tiene versión gratuita.

 

Para hacer videos en vivo

YouTube

Permite transmitir en vivo de manera simple. Podés hacerlo por cámara web desde tu laptop o computadora de escritorio. Si querés transmitir desde dispositivos móviles, podés hacerlo con la app de YouTube, pero, para usar esta función, debés tener al menos 1000 suscriptores.

Instagram

Si tenés a tus clientes en esta red, es una herramienta ideal, ya que es la única que les avisa cuando estás transmitiendo. Ofrece, también, la posibilidad de una interacción real mediante los comentarios en directo. Te humaniza frente a tu público.

Zoom 

Con Zoom también podés transmitir en vivo. Debés tener en cuenta que en la versión gratuita hay capacidad límite de invitados.

 

Para compartir archivos

Además de Google Drive, podés utilizar estas soluciones:

Dropbox

Esta aplicación es paga. Se presenta como un espacio de trabajo inteligente y colaborativo que reúne equipos, herramientas y contenido.

WeTransfer

Es una aplicación gratuita que te permite compartir archivos pesados que no pueden enviarse por correo. Para usarla no necesitás crear una cuenta.

SlideShare 

SlideShare es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de Word, OpenOffice, archivos en PDF y en formato TXT. Para utilizar esta herramienta, necesitás una cuenta de LinkedIn.

 

Para organizar ideas

MindMeister

“Mapas mentales en línea”. Es una herramienta con la que tu equipo puede plasmar sus ideas y hacer aportes colectivos. Tiene una versión gratuita.

Evernote

Esta aplicación te ayuda a capturar y establecer la prioridad de las ideas, proyectos y listas de tareas. La solución para trabajar en equipo no es gratuita, pero es muy útil para la gestión individual.

 

Para gestionar proyectos

Trello

Una aplicación que permite crear tarjetas, listas y tableros para organizar cada proyecto de forma colaborativa. Es muy fácil de usar, y su versión gratuita es muy completa. Se conecta con Slack y Evernote, entre otras soluciones.

Asana

Una aplicación muy sencilla para gestionar tareas y proyectos de equipo. Tiene herramientas de automatización y se conecta con otras de las aplicaciones mencionadas anteriormente, como Gmail y Slack.

 

Para enviar correos masivamente

En estos tiempos, es importantísimo que tus clientes sepan que estás cerca. Podés hacerles llegar un newsletter semanal, por ejemplo. Acá van dos herramientas:

Mailchimp

Es la herramienta más usada. Permite generar y gestionar campañas de emailing, enviar boletines con novedades, promociones de productos o servicios y gestionar las suscripciones de los clientes. Está únicamente disponible en inglés y tiene versión gratuita.

Acumbamail

Es una aplicación de email marketing, generación de newsletters y email transaccional bastante completa. Totalmente en español. Tiene versión gratuita.

 

¿Te sirvió la nota? ¡Compartila con tus colegas!

 

Por Brenda Leyton. Redactora, correctora y responsable de gestión de contenidos en Colppy.

 

Tu empresa sigue andando con Colppy. Vos quedate en casa.

Contenidos relacionados


Dejanos un comentario


0 Comentarios