¿Qué tan Importante es el Email Marketing en una empresa?

El Email Marketing es una herramienta utilizada en el mundo entero por empresas, con el objetivo de “hacer saber” o “generar alguna acción” concreta de Marketing. Es decir, el envío masivo de emails a una base de datos previamente evaluada y analizada.

En cualquier estrategia de captación de nuevos candidatos y fidelización de clientes online, el correo electrónico es considerado una herramienta muy útil por su Bajo Costo y Eficacia.

¿Qué ventajas tiene el Email Marketing?
  • Refuerzan la imagen de la marca y le da una mayor credibilidad
  • Tiene llegada tanto a los clientes actuales como a los clientes potenciales.
  • Es fácilmente personalizable.
  • Tiene gran alcance.
  • Se puede realizar un seguimiento y mejora en base a estadísticas
¿De qué forma analizamos si una campaña de email marketing dio resultado?

Cada fase del proceso tiene sus respectivos indicadores. Es decir, aquellas métricas que te permiten medir el éxito o fracaso de una campaña de email. Sólo así vamos a lograr entender qué está sucediendo en nuestras comunicaciones, cómo funcionan nuestras campañas y cómo podemos mejorarlas.




¿Quieres compartir tu experiencia en el Email Marketing?

Ver con un experto

Dejanos un comentario


1 Comentario

¡Hola Cindy! antes que nada, felicidades por el blog de parte del Instituto Internacional Español de Marketing Digital (IIEMD), sin duda su artículo nos ha encantado porque nos das los tips esenciales sobre la importancia del email marketing.

Queremos aportar alguna ventaja de utilizar Email Marketing; el Email Marketing es un canal directo con los clientes, donde además puedes ajustar el contenido del perfil para aumentar el retorno de la inversión; así mismo, algunos estudios de resultados del Email Marketing revelan que uno de cada cuatro receptores de email responde de forma activa a esos correos comerciales; por lo tanto la estrategia es segura.

Esperamos que nuestro aporte al artículo sea de gran agrado, ¡éxitos!