La función de la Factura Electrónica para las PyMEs

La función de la Factura Electrónica para las PyMEs

En una sociedad como en la que vivimos, tan sólo es cuestión de tiempo para que todos los procesos se terminen llevando a cabo de manera digital. El hecho de almacenar documentos de cualquier tipo en papel pasará muy pronto a ser obsoleto.

Acelerar el proceso de implementación de la factura electrónica debe ser una de las prioridades que cualquier empresa tiene que abordar.

Desde hace ya tiempo que las herramientas informáticas colaboran para mejorar la gestión administrativa de las empresas. Con la Factura Electrónica los procesos de envío y recepción de facturas, comienzan a evolucionar. Poco a poco, empresas y profesionales independientes tendrán que ir adaptándose a este tipo de procedimientos para poder realizar sus procesos de facturación.

¿Probá el proceso de facturación de Colppy, económico, fácil y sencillo. ¡Optimizá tu tiempo!
Ver más

 

A pesar de que la obligatoriedad de facturar de manera electrónica cada vez afecta a más empresas, aún queda un largo camino por recorrer, sobre todo a la hora de tomar conciencia de los enormes beneficios que puede aportar este proceso.

Beneficios de la Factura electrónica
El proceso de facturación electrónica implica ahorro de costos y cuidado del medio ambiente al eliminar el uso de tinta y papel y lo relacionado con la logística del envío y recepción de lo comprobantes físicos. Estos beneficios se dan independientemente del tamaño de las empresas, complejidad de la gestión o del volumen de facturación.

Aún existe una gran resistencia al cambio, en especial en los sectores empresariales menos familiarizados con la tecnología. La función de la administración pública es crítica para poder acelerar todos los procesos de comunicación y plazos de puesta en marcha para todos los sectores económicos. Deben ofrecerse la mayor cantidad de servicios y facilidades para que puedan implementarse los nuevos procesos sin demasiados esfuerzos y tiempo.

En el país en los últimos tiempos han aparecido soluciones que ayudan a facilitar la implementación de la factura electrónica tanto para empresas como para profesionales independientes. Algunas de estas soluciones, como Colppy, permiten no sólo automatizar el proceso de emisión de las facturas electrónicas, sino que también integran el proceso con la gestión contable y administrativa en un sólo paso. La implementación de estas soluciones suponen aún más ahorro en tiempo y costos, facilitando que las empresas se dediquen realmente a generar valor sus clientes.

Es cierto que todo cambio genera incertidumbre, pero nunca es bueno estancarnos en un proceso obsoleto. Está en nuestras manos que Argentina sea de los primeros países a la hora de adoptar tecnologías sustentables y como consecuencia favorable, tener procesos cada vez más eficientes.




¿Ya has empezado a tomar decisiones sustentables para tu empresa?

¡Comienza ahora!
Ver con un experto

Dejanos un comentario


4 Comentarios

Ignacio, cuando te referís que llega tarde de que manera lo ves? es un desafío que tiene el país para facilitarle la incorporación de la tecnología a las empresas o es una incapacidad que tienen algunas empresas en incorporar estas nuevas tecnologías?

En nuestro caso consideramos que es un poco de las dos cosas. Como cualquier cambio e innovación lleva tiempo. De cualquier manera creo que el papel de los que impulsan estas nuevas formas de administrar es fundamental. Aquí vemos a nuestros gobiernos un rol fundamental.

En México ya hemos visto las ventajas de la facturación electrónica en las pymes, el problema es que la innovación llega tarde siempre par amuchas empresas por la brecha tecnológica o por el miedo.

Hola yo estoy en el rubro transporte , viajo al interior del país y a cada cliente le cobro un flete, en estos momentos facturo con factura A, manualmente, mi pregunta es ,debo facturar electrónicamente y a partir de cuándo??

Hola Mario,

Hola Walter,

Gracias por tu comentario.

Categoría A, desde Abril 2019 tienen la opción de pasarse a Factura electrónica, al momento no hay fecha tope como obligatorio el cambio, sin embargo consulta con tu contador de confianza para que puedas tomar la decisión mas acertada para tu negocio.

Saludos
Equipo Colppy