La importancia de medir la información en tiempo real

documentación para emprender

En tiempos donde la tecnología avanza y los negocios se cierran en cuestión de segundos, resulta necesario poder contar con la información de inmediato para tomar decisiones que puedan cambiar el rumbo de los negocios.

A continuación, abordaremos las razones más importantes por las cuales se debe tener la información en tiempo real:

Oportunidad

Tener información en tiempo real facilita las perspectivas de los negocios que queremos realizar. Una de las grandes deficiencias en estos tiempos, es no tener información actualizada que permita analizar la oportunidad de un negocio, un posible inversor u otra situación que generen impacto en nuestras empresas. Es por ello que poder contar con la información al instante permitirá reaccionar mejor ante las oportunidades que se le presenten a los negocios.

Prevención

Otro de los problemas que se presenta con la información es que al ser preparada en tiempos posteriores, obtiene un carácter correctivo y no preventivo. Siempre será más beneficioso prevenir que corregir, por ello poder contar con la información a tiempo siempre será garantía de tener un panorama que permita corregir el rumbo antes de que el negocio se impacte negativamente.

Respuesta al cambio

Cuando las empresas cuentan con la información al instante, son capaces de responder los cambios. Los negocios tienen una dinámica tan impredecible, que en muchas ocasiones las empresas no saben cómo reaccionar y toman malas decisiones.

Saber reaccionar con la información al instante es, sin duda, una manera efectiva de abordar eficazmente los cambios que puedan presentarse en los negocios. Justamente con Colppy puedes visualizar rápidamente en el tablero de Control el estado de tu negocio, además de tener la información en tiempo real.

Medir gestión

Tener la información en tiempo real permite ver qué funciona y que no. Estar en la capacidad de ver qué inventarios se mueven más o cuáles no, cuáles clientes cancelan más rápido o cuáles no, son tipos de indicadores que permiten enfocar esfuerzos en aquellas actividades que sí generan valor a la compañía y suprimir aquellas actividades que no generan valor. Sin duda, algo que cualquier dueño de empresa le gustaría saber en todo momento.

Proyección

Tener la información al día permite visualizar constantemente el estado y salud de los negocios. Poder ver el saldo a proveedores, el stock que se tiene, el estado de resultados al momento de la consulta, el balance general, entre otra información, resulta de gran utilidad para los gestores del negocio, ya que podrán tomar las decisiones para que las proyecciones que se hagan se cumplan y así no se desenfocar los objetivos del negocio.

La información es poder y tener la información al instante nos brindará un mejor mando del rumbo de los negocios con sus constantes cambios. Tener un sistema de gestión online facilitará la manera en la que podemos capitalizar todo ese poder de tener la información en tiempo real. 

 




Consulta con un experto para que saques todo el provecho de tener la información al instante.

Consulta con un experto

Contenidos relacionados


Dejanos un comentario


0 Comentarios