La Legislatura porteña aprobó una moratoria fiscal por 10 años para las pymes

Tiempo de lectura: 2 minutos
El proyecto de AGIP plantea dar una moratoria fiscal por 10 años para dar alivio a las pymes y personas físicas. Además: cierre del Simposio Tributario del Consejo CABA.

Compartimos las novedades de hoy:

AGIP | La Legislatura porteña aprobó una moratoria fiscal por 10 años para las pymes

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó ayer un nuevo plan de facilidades para dar un alivio a pymes y personas físicas, incluyendo deudas vencidas al 31 de julio de este año. El plazo para inscribirse finalizará el 31 de diciembre próximo. 

Con esta nueva moratoria fiscal los pequeños y medianos contribuyentes podrán acceder a un plan especial que podrán cancelar hasta en 120 cuotas y que les dará la posibilidad de abonar el primer compromiso a los 90 días desde su adhesión. Para los grandes contribuyentes la moratoria tendrá una opción máxima de hasta en 60 cuotas, con otra opción para pagar el 10% del total de la deuda como anticipo y el saldo restante en 90 cuotas. 

El proyecto fue elaborado por la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) y contempla “el levantamiento de embargos a aquellos contribuyentes que se acojan al plan”. En detalle implica que todos los planes cuentan con la condonación de intereses y sanciones y establece que el interés de financiación “será con un esquema ascendente en el plazo, siempre muy por debajo de la tasa de interés del mercado”. 

Pymes: Eliminación de retenciones

Por otro lado, en el marco de una serie de medidas de alivio fiscal para las PyMEs y a través de un comunicado, AGIP anunció que decidió prorrogar la eliminación temporal de las retenciones bancarias conocidas como SIRCREB (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias). De esta manera, precisó, “hasta el 31 de diciembre próximo se excluirá de estas retenciones a los contribuyentes que hayan facturado hasta $ 15 millones durante el 2018”. 

“Esta medida viene beneficiando a más de 220.000 PyMEs y a los pequeños contribuyentes, colaborando con la recuperación y el desarrollo del sector”, agregó. El alcance de la medida fue publicada hoy en el sitio de AGIP.

Además:
Consejo | Cierra el Simposio Tributario del Consejo CABA

Acompañamos al Consejo de CABA en su última jornada del 21° Simposio sobre Legislación Tributaria Argentina, el evento que convoca con distintos paneles sobre problemáticas tributarias y su implicancia en las PyME. En la tercera jornada del encuentro se llevó a cabo un taller de análisis sobre “Presunciones impositivas y previsionales” y una mesa redonda de cierre sobre “El Contador Público y su actuación ante el Tribunal Fiscal”.

Colppy participó con un stand en el que asesoramos sobre nuestras novedades en administración y contabilidad online para empresas y estudios contables. 

Fuentes: AGIP y Consejo CABA.
Lic. en Publicidad con Especialización en Dirección Estratégica. Líder de Marketing en Colppy.

1 comentario en "La Legislatura porteña aprobó una moratoria fiscal por 10 años para las pymes"

  1. Ser sincero no es decir todo lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que se piensa, y yo pienso que este artículo fue muy sustancial, y dice mucho sobre el trabajo de autor que es una persona apasionado, y tú si quieres ver más artículos de este típo, relacionados con criptomonedas o acciones puedes leer lo aquí 🙂

    Responder

Dejá un comentario

Send this to a friend