La razón por la que creo en Colppy como un negocio. De verdad.

Con Colppy ya tuve muchas oportunidades de contarle a la gente, emprendedores, inversores o público en general cómo fue en Open App, Día del Emprendedor con el GCABA o en RedInnova lo que hacemos. En todos los casos considero que son experiencias refrescantes, momentos en los cuales uno expresar la pasión que sentimos los que hacemos Colppy todos los días.

El Jueves pasamos tuvimos nuestra oportunidad en el RedInnova Challenge, en donde otras empresas de diferentes sectores también pudieron contar lo que hacían. ¡Aprovechamos para felicitar a los ganadores del evento! Colppy fue seleccionado para la categoría de Banca y Finanzas.

Me llevo como reflexión lo que creció Colppy después de estos años en el mercado y donde lo primero que pensamos es en todos los que nos acompañaron. A Colppy hoy ya acceden más de 500 personas, con clientes que nos acompañan desde los primeros días como Brainsys cuando lo único que teníamos disponible era un módulo de proveedores, u otros nuevos como La Mascotería Virtual o Flyering donde ya pueden aprovechar las ventajas de integraciones con otros sistemas y pueden ya gestionar su facturación y contabilidad.

También recordamos los primeros contadores, compañeros de Colppy por siempre. Cuando iniciamos Colppy no cobrábamos por el servicio. Era una gran prueba piloto, una etapa de validación en donde estábamos dándole idea a muchas cosas. Nuestra filosofía fue construir de apoco, ir encontrando el camino que sea el más valioso para nuestros clientes. Un día nuestra primera contadora, Graciela, nos pregunta “Juan, ¿cuándo van a empezar a cobrar por Colppy?”. En ese mismo momento no teníamos ninguna manera de cobrar, no teníamos sistema de facturación por tarjeta de crédito, no teníamos cuenta bancaria ni ninguna figura legal como empresa… por lo que en realidad, no podíamos cobrar aún. Sin embargo, ese fue el momento en donde realmente nuestra idea se comienza a hacer realidad. Una de las cosas que más nos ponen contentos y sabemos que fue de lo más acertado, es hacer Colppy de pequeños pasos, co-creándolo con las empresas que lo utilizaban. Tomar a la plataforma y a nuestra empresa como una gran versión Beta, que siempre tenga el espacio para seguir creando cosas nuevas y tratando de que nuestros clientes puedan participar siempre de ese proceso de construcción de valor.

Hoy ya somos un equipo de más de 10 personas, tenemos un producto que tiene más de 20000 horas de desarrollo y estamos creciendo en clientes un 15% por mes con la idea de expandirnos a otros países. Y lo mejor es que esto sucede en un país que presenta muchos desafíos para el desarrollo económico y crecimiento de las empresas, nosotros seguimos apostando. Creemos que hay una gran oportunidad para ayudar a las compañías a ser mejores, más profesionales, más ordenadas y que se ocupen de lo más importante: crecer.

Claro que este crecimiento tampoco sería posible sin nuestro equipo de Inversores y Mercado Libre que siempre está empujando, apoyando con nuevas ideas como hacer de Colppy una mejor empresa.

Insistimos en poner en el centro al cliente. Nada tiene sentido construir sin su participación, sin sus ideas, sin lograr identificar que dolores, que dificultades tienen tanto utilizando Colppy o en su día a día con la actividad propia de cada empresa. Los resultados se vieron en la última encuesta que realizamos hace unos meses donde el 85% recomendaría Colppy a un amigo o un colega. Está 100% en concordancia con los números. ¡La gran afluencia y la mayor fuente de adquisición de nuevos clientes es a través de clientes actuales, de referencias!

Sabemos que aún tenemos mucho que crecer y confiamos que todos ustedes van a seguir acompañándonos en lo que creemos es la forma de revolucionar la forma en que llevamos adelante los negocios de las empresas en el país.

Un saludo de todo el equipo de Colppy.
Muchas gracias.
jonetto@colppy.com
@jionetto




Te invitamos a que también confíes en Colppy

Ver con un experto

Contenidos relacionados


Dejanos un comentario


0 Comentarios