De la tradición a la mecanización de los procedimientos: la historia del Estudio Contable Chanuar y su llegada a Colppy

El Estudio Chanuar comenzó sus actividades hace 38 años, con su fundador, Jorge Luis Chanuar, quien asistía algunos pocos clientes durante la tarde puesto que por las mañanas trabajaba como contador en otro ámbito en relación de dependencia.

Desde esos primeros pasos y hasta la actualidad, han cambiado metodologías, han aumentado los clientes pero si algo conserva intacto el estudio es el proyecto que los motivó y que sigue siendo su carta de presentación frente a los clientes:

  • Brindar un buen servicio de calidad con atención personalizada.
  • Responder activamente y con velocidad a los requerimientos.
  • Mantener precios competitivos.
Pasos y decisiones que fueron marcando su trayectoria

Martín Gastón Chanuar quien se encuentra actualmente a cargo del Estudio Contable se incorporó a trabajar con su padre cuando apenas había terminado el secundario. Supo completar sus estudios de Contador y profesionalizarse aún más, mientras la experiencia práctica le iba demostrando cuál era el camino para que un estudio contable fuera un espacio consolidado y que brindara, al mismo tiempo, tantas satisfacciones para sus empleados como para sus clientes.

Las ventajas de contar con un estudio forjado en un núcleo familiar hicieron que siempre se tuvieran que mantener activos para poder dar carrera a los estudios contables multinacionales que fueron y siguen siendo los principales competidores.

Tal es así que durante el 2015 y tras indagar la manera de poder brindar un mejor servicio se encara un replanteo de la estrategia de negocios y se decide avanzar con la mecanización de los procedimientos. Es en ese momento en el que Colppy pasa a ocupar un rol dentro del Estudio Contable Chanuar.

Estudio Contable Chanuar
Crecimiento en servicios del Estudio Contable Chanuar con el apoyo tecnológico de Colppy

Viendo una mejor manera de posicionarse, la Dirección del Estudio Chanuar podría haber contemplado la incorporación de más personal para sumar más manos a la carga de datos y a la respuesta que se le tenía que dar a sus clientes. Sin embargo, el ojo no fue puesto en la cantidad sino en la calidad de los servicios que se iban a ofrecer.

En este sentido se entendió que el valor del contador no radicaba en la carga de datos y en cuan velozmente pudiera hacerse sino que, por el contario, lo que aportaba algo diferencial era la capacidad analítica y de interpretación que se tuviera de esos datos cuya carga podría estar automatizada.

Así se lo hicieron saber a los clientes quienes en lugar de dedicar su tiempo a la recolección de datos para pasar a las oficinas contables, redireccionaron su energía y se dedicaron a la carga directa de esa misma información. Con estos procesos desde el estudio contable pudieron empezar a proveer al instante respuesta de aquello que veían en sus transacciones comerciales y así ir ajustando las estrategias sobre la marcha y en tiempo real.

La eficiencia del Estudio Contable Chanuar se puso en un primer plano tras haberse animado a la mecanización de los procesos y de esta manera se proyecta seguir creciendo en la innovación a futuro.




Si te encuentras buscando una manera de ofrecer un mejor servicio, más eficiente y completo dentro de tu Estudio Contable,

Te ayudamos en tus primeros pasos hacia el crecimiento.
Ver con un experto

Contenidos relacionados


Dejanos un comentario


0 Comentarios