Llevar el negocio a la nube y la posibilidad de tomarse un respiro: la decisión de Juliana, CEO de Brainsys

Juliana Marcuzzi se detuvo a pensar un momento. Hace poco que su familia se agrandó y hacía su primer paseo en bicicleta con su hijo. Volvía a la casa de su familia en una provincia de Argentina, lejos de su oficina durante un día de semana para utilizar Colppy, para ver cómo va su empresa, como si estuviese en sus oficinas en Buenos Aires.

Como dueña de la empresa Brainsys, Juliana rara vez se tomaba vacaciones. Unas vacaciones representaban un tiempo para desconectarse de su empresa y disfrutar de su familia y del tiempo libre. Pero al final resultaban ser tiempos en los que no podía responder a los más exigentes clientes, ni coordinar sus propios equipos y ni conocer algo tan básico como si su empresa estaba generando ganancias o pérdidas. La dificultad de poder delegar las tareas más difíciles y darse cuenta de lo desconectada que podía estar de su negocio hacían de sus vacaciones algo estresante en vez de relajante.

Todo esto cambió cuando comenzó a gestionar su negocio con sistemas en la nube como Colppy. Por primera vez, pudo irse de vacaciones sin estrés. Y no sólo fue relajante sino que también pudo fortalecer la relación con sus clientes.

“Eran vacaciones, no un viaje de trabajo. Estas vacaciones fueron posibles gracias a la posibilidad de trabajar en la Nube cada vez que lo necesité. 95% del tiempo estaba desconectada y ese 5% hizo toda la diferencia.” nos cuenta Juliana.

Tanto los clientes de Brainsys como su propio equipo estaban encantados que ella pudiera estar ausente físicamente sin interrumpir la operación. Una de las reuniones debió realizarse en época de vacaciones vía Skype, utilizando la misma información que estaría utilizando en sus oficinas en Buenos Aires tomando un café con su cliente.

Aunque cueste creerlo, tomarse un respiro le ha permitido construir relaciones más estrechas. Los clientes y empleados, nos cuenta , no creían que su Directora pudiese estar ausente de la oficina por varios días en ese momento de la empresa.

Así qué irse de vacaciones ha generado algunas contradicciones. Estar online en la casa de su familia. Poder relajarse estando conectada a su oficina. Y establecer relaciones más fuertes con sus clientes pudiendo tomar una distancia de ellos.

Todo fue posible gracias a la decisión tomada por Juliana en el 2012 de llevar su negocio a la Nube.




¿Qué vas a hacer tú para que tus vacaciones sean posibles?

Ver con un experto

Contenidos relacionados


Dejanos un comentario


0 Comentarios