Macri en el Consejo CABA, Diputados dio media sanción a la Emergencia Alimentaria y el Central frena el “rulo”

El presidente habló en un almuerzo ante contadores con tono electoral. Además, también se conocieron novedades de ARBA y el Gobierno analiza dar un aumento en salarios por única vez en lugar del bono.
novedades

Compartimos las novedades de hoy:

Contadores | Macri en el Consejo CABA: “Tenemos pendiente terminar de resolver la estabilidad económica”

El presidente Mauricio Macri encabezó este mediodía un encuentro en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires y en un discurso con fuerte tono electoral reconoció como tema “pendiente” terminar de “resolver la estabilidad económica”.

Macri asistió al ciclo de almuerzos con candidatos organizados por la entidad y ante ese auditorio declaró que las medidas económicas posteriores a las PASO buscan “llevar tranquilidad a las familias y sobre todo a la clase media” aunque reconoció que a la clase media “no se la escucha como corresponde”.

Sobre las pymes, el mandatario comentó: “Nos ocupamos de llevar alivio al corazón productivo de la Argentina que son las PyME, ahora tienen hasta 10 años para ponerse al día con las deudas y hasta 10 planes de financiamiento en simultáneo”.

Antes de Macri, la presidente del Consejo, Gabriela Russo, dijo que la entidad tiene “la firme convicción” de que puede “asesorar al Gobierno como institución de referencia en temas económicos y participar activamente en el análisis de la reforma tributaria”.

 

Ley | Diputados dio media sanción a la Emergencia Alimentaria

El proyecto prorroga la emergencia hasta el 2022 y aumenta el 50% las partidas presupuestarias, con un costo estimado entre $ 4.000 y 10.000 millones. Hoy recibió el apoyo de todos los bloques en una una sesión breve que tuvo consenso entre el oficialismo y la oposición. Ahora pasa al Senado.

 

BCRA y CNV | Tras el control al rulo, la brecha entre los dólares de la Bolsa se redujo a la mitad

El anuncio al control de cambio, que modificó las restricciones temporarias del BCRA y dispuso nuevos controles a la reinversión de moneda extranjera, provocó que la diferencia entre el dólar MEP y el contado con liquidación bajara del 8% y al 4,5%. Así, tras las medidas del Central y de la Comisión Nacional de Valores CNV contra el dólar rulo, el MEP cotizaba hoy a $ 63,70 y el CCL a $ 66,30.

La limitación que pusieron el BCRA y la CNV para evitar el boom del dólar rulo, que daba una ganancia del 7%, sumó adecuaciones y aclaraciones relacionadas con los controles anunciados: entre ellas, la extensión de 15 a 30 días corridos en el plazo para ingresar y liquidar en el mercado de cambios los cobros de exportaciones de determinados productos, y también la presentación de una declaración jurada donde las personas humanas deben declarar que la adquisición de moneda extranjera no será destinada, por un plazo de 5 días, a la compra de títulos valores en el mercado secundario.

 

ARBA | La agencia quintuplicó el promedio de devoluciones de saldos a favor en Ingresos Brutos

Luego de que implementara un sistema digitalizado, que resuelve trámites de reintegro en 72 horas, ARBA informó hoy que en agosto concretó 565 devoluciones de crédito fiscal a contribuyentes de Ingresos Brutos.

El organismo difundió que esa cantidad representa un crecimiento de 542% si se la compara con el promedio de los últimos meses y remarcó que con la optimización instrumentada en el sistema a partir del 1° de agosto logró reducir los plazos de reintegro de forma significativa.

Los 565 expedientes resueltos el mes pasado significaron un reintegro de crédito fiscal de $22,3 millones, lo que supone un promedio de devolución de $39.537 por contribuyente. En esa línea ARBA también elevó a $200.000 el tope de crédito fiscal que permite acceder al trámite por internet, ampliando así la posibilidad de usar este servicio.

 

Bono | El Poder Ejecutivo analiza un aumento en salarios por única vez en lugar del bono al sector privado

En medio de los reclamos por el anuncio de un bono de $5.000 para el sector privado, el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica aseguró hoy que analizan implementar un porcentaje de aumento en los salarios por una sola vez en lugar de una suma fija. Más temprano, desde el Gobierno anticiparon que la intención es que las pymes puedan abonar el pago extra en dos cuotas. En declaraciones a Radio Continental, Sica advirtió a los gremios que antes de definir la modalidad había que esperar el índice de inflación del mes de agosto.

 

Fuentes: Consejo CABA, BCRA, CNV, ARBA, Diputados.

 

Conocé cómo ayudamos a que el trabajo de las empresas y los estudios contables sea más simple.

Ver más

Contenidos relacionados


Dejanos un comentario


0 Comentarios