Parte #3: Todo lo que un emprendedor debe saber sobre la administración de su empresa

Parte #3: Todo lo que un emprendedor debe saber sobre la administración de su empresa

De varios de los temas vinculados con la administración de una empresa y de la manera de llevarla a cabo efectivamente, sobre todo para los casos de los emprendimientos, hemos estado hablando en post anteriores.

Con el desarrollo de las actividades vinculadas al quehacer cotidiano de las ventas y la comercialización van surgiendo problemáticas o inquietudes y para cada una de ellas hemos ofrecido una solución oportuna.

Se han visto así, por ejemplo, las dificultades que pueden hacerse presentes en la carga de datos y en el intercambio de la información. También las trabas que los sistemas tradicionales de registro de datos ponen para el acceso claro y directo a la información; y hemos ido descubriendo, así mismo, cómo a través de un sistema de gestión online muchos de estos inconvenientes pasan directamente a la historia.

Para cerrar este listado de todo lo que tienes que saber para la correcta administración de tu empresa nos enfocaremos en analizar otras perspectivas con las que te puedes encontrar durante tu recorrido:

El problema de la escasez de recursos

Sabemos que en muchos casos los recursos que se tienen para poner en marcha un emprendimiento son limitados. Esto tiene que ver con que hay determinado presupuesto para invertir en las distintas áreas y con ello hay que sobrellevar las acciones que se tienen prescriptas y también buscar la manera de avanzar.

Parece imposible que con los mismos recursos por ejemplo, de personal disponible, se pueda avanzar en la comercialización sin caer en un caos. La solución se encontrará, por lo tanto, en la distribución de ese mismo equipo con el que se cuenta para que se desenvuelva de diferente manera.

La incorporación de tecnología suele ser una propuesta de calidad puesto que permite realizar más acciones y procesamientos en menos tiempo. Está comprobado que la suma de un sistema para la gestión y administración online de la empresa ahorra alrededor de una hora de trabajo por día que si se dedica a otra acción y se multiplica por los días que tiene el mes seguramente dé como resultado el tiempo que hubiera aportado la incorporación de más personal.

Como consecuencia, no solo se ahorra en personal sino que se optimiza el tiempo del equipo que se encuentra disponible.

El problema de la seguridad de la información

La inseguridad de la información es un problema que afecta a todas las empresas y que requiere de muchos cuidados para poder ser enfrentado. Cuántas veces un papel dejado en una fotocopiadora fue un causante de discusiones así como también la información disponible en un disco duro que puede ser accesible por cualquier integrante del grupo de trabajo sin distinción de funciones ni jerarquías.

Quien haya tenido algún problema en su empresa relacionado con la seguridad sabrá por qué es tan necesario estar alertas al respecto y en este aspecto la Gestión y Administración online puede ser una solución definitiva.

¿Cómo ayuda un sistema contable online para la seguridad?

La organización de la administración de la empresa centralizada en un sistema de gestión online presenta un primer nivel de seguridad en el sentido de que nada queda librado al azar, ningún proceso se pierde ni transacción queda afuera puesto que la carga de datos es condición indispensable para avanzar en la línea de la gestión.

En un segundo nivel de seguridad podemos encontrar la admisión y los accesos a los datos. Una plataforma como la de Colppy permite, en este aspecto, administrar entre los usuarios el acceso a la información de manera que cada sector de la empresa tenga en disponibilidad solamente aquellos datos que son relevantes para su sector.

En un tercer nivel para la seguridad nos referiremos a un aspecto global y tiene que ver con cuán seguros los datos se encuentran cuando se conservan en la Nube. Es importante conocer que los niveles de seguridad y protección de la información que se encuentran en la Nube son realmente eficientes. Colppy protege la seguridad y confidencialidad de los datos tanto a través de procedimientos físicos, como técnicos y de gestión y sus servidores son los más destacados del mercado.

El Problema del Crecimiento y la Permanencia en el tiempo

Cuando se empieza a avanzar en una Start Up o en un emprendimiento muchas veces surge la duda acerca de hasta dónde se llegará con aquello que se emprende pero también hasta dónde se puede arribar con los recursos que se tienen en disponibilidad.

Dar un primer paso en tecnología innovadora te hará sentir que no se tienen fronteras para aquello que está ocupando gran parte de tus días y que el crecimiento es parte inherente a tu trabajo.

Cuando decides mecanizar los procesos también optas por un acceso sencillo y rápido a la información cuestión que se asentará como una base sólida puesto que podrás ir tomando contacto con el estado de situación de tu empresa en tiempo real y así visualizar hasta dónde llegarás con los mismos procedimientos y cuándo tendrías que modificar algunas acciones para llegar más lejos.

Con Colppy puedes hacerlo simple ya que la plataforma de gestión online se adapta a la medida de tus necesidades.

La Administración de tu empresa puede ser aquello que te ahogue y que lleves atada al cuello sin poder respirar o puede ser lo que te permita andar en libertad buscando en cada oportunidad nuevos recorridos para abordar. ¡Tu eliges!




¡Si quieres podemos ayudarte!

Ver con un experto

Contenidos relacionados


Dejanos un comentario


2 Comentarios

Me gusto mucho el hecho de tener una herramienta donde llevar toda la administración de mi empresa centralizada, aveces cuando uno arranca un emprendimiento estas cuestiones las va dejando de lado, hasta que nos tapan la cabeza entre fechas y pagos, y con Colppy encontré una forma de no olvidarme mas de mis vencimientos y de paso de llevar toda mi contabilidad en un solo lugar.

¡Nos alegra mucho Elisabeth!

Te invito a que leas la primera y segunda parte de este artículo, seguro vas a encontrar mas tips que te van a ayudar.

1ra parte: https://www.colppy.com/blog-colppy/parte-1-lo-emprendedor-saber-la-administracion-empresa/
2da parte: https://www.colppy.com/blog-colppy/parte-2-lo-emprendedor-saber-la-administracion-empresa/