Pyme: Existe una manera más rápida y mejor de hacer lo que haces

Contadores 4.0

En años de experiencia, consultando con varios dueños de importantes empresas, han coincidido en algo, tener un consultor externo es vital a la hora de tomar decisiones. 

Es así como, de tal manera, aquellos que comienzan siendo dueños de sus pequeños emprendimientos, haciéndose cargo de todo, en algún momento les toca crecer. Las pyme no son más que eso, un emprendimiento que creció. Los desafíos cambian, pero las variables a gestionar rondan siempre en productos, personas y procesos. Teniendo un equilibrio entre estos tres componentes, el éxito estaría casi asegurado.

Variables De Gestión. 
  • Productos: saber cuánto ganas, cuánto vendes y cómo lo haces, identificar a tus clientes, tu segmento, como manejas tu marca, tu imagen y precio, es lo que te hace tener INGRESOS en tu negocio PYME.
  • Procesos: para conocer el estado de una PYME debemos definir su estructura, como ser las actividades y formas de hacer las cosas en la Dirección, Producción y Soporte. Las actividades intrínsecas y las prioridades de cada uno de estos procesos nos harán reconocer cual genera pérdidas o ganancias en el negocio. Es lo que hace al COSTO de tu comercio.
  • Personas: El rol que toma cada individuo en una organización hace que esta funcione con engranajes aceitados o puede que se oxiden si no tienen actualización continua (o lo que sea necesario para ser eficaz). 

Una de las sugerencias que solemos dar como profesionales en ciencias económicas a nuestros clientes es que, una vez que decidan su rumbo y tengan el propósito claro, llamen al profesional idóneo y de confianza para que pueda ser el aceite para su engranaje. 

Es la función que, como asesor, toma el CONTADOR en una empresa, la que combina una visión integral del negocio, en contabilidad, en finanzas, administración, con una formación académica apegado a las leyes, conociendo el deber ser, reconociendo la economicidad de tiempos, ventajas fiscales y legales.

¿Cuál es el beneficio de tener un contador a tu lado? 

Nada tiene que ver esta pregunta con lo romántico ni emocional…aunque esto último, un poco si.

Es la persona profesional que está preparada para liderar equipos, planificar objetivos financieros, generar información oportuna y asesorar sobre su utilización en la gestión de negocios, en impuestos, auditoria, giro comercial, aspectos societarios y legales.

Colppy es un sistema de gestión 100% online, llevá la facturación, administración, contabilidad, control de stock y más en un solo lugar y desde cualquier lugar. Olvidate de los volúmenes de papel y de las tareas operativas. Trabaja de la mano de tu contador sin costo adicionales y mucho más-.
Probá sin costo y sin datos de pago

 

Desde lo práctico y objetivo, ayuda a reducir costos, y se convierte en una inversión cuando maximiza los recursos de la empresa para beneficio de ésta.

Tenemos el ejemplo de una reconocida fábrica dedicada a la manipulación de grasa bovina, cuya actividad, al estar mal encuadrada ante el fisco, hizo que pierdan millones de pesos en pago de impuestos, sufran retenciones y percepciones innecesarias. Luego de acceder a la asesoría de un profesional contador público, dieron a la cuenta que no solo lograron apelar y recuperar parte del saldo no prescripto (parte por la temporalidad se perdió), sino que pudieron acceder a la exclusión de padrón (evitar así retenciones y percepciones impuesto a futuro) y tributar con alícuota 0%. La reducción de costos es significativa si se pesa el costo de intervención de un profesional con la disminución en perdidas por tributos pagados en exceso.

Las encuestas realizadas a profesionales y dueños de pyme revelan que el 84.6% coinciden en que el contador es quien les brinda información oportuna y eficiente, asimismo el 76.9% los reconoce como consultor o asesor externo, un 53.8% indican que consideran al contador un Liquidador sueldos / impuestos, y sólo un 7.7% no convocan a profesionales porque desconocen su beneficio.

“Es una persona que me acompaña en mi negocio no solo manteniéndome al día la parte impositiva, sino aconsejándome y dándome un horizonte de cómo manejar más eficientemente mi negocio. Es en quien depositó la confianza de mis finanzas.”

“Ayuda a brindar información y guiar en la toma de decisiones a los dueños que, en su mayoría, son empresas familiares y sin conocimientos sobre la materia contable”

“Es el encargado de interpretar la contabilidad de una persona o sociedad con el fin de hacer un informe para terceros y de esa manera se puedan tomar decisiones”

Fuente: Contadores 2020 – Estudio Leonardi & Asoc. – Estudio Taxation

¿Por qué es necesario un sistema de gestión y cómo ayuda? 

No podemos dejar de reconocer que la automatización de procesos hace también a la reducción de costos. Son sistemas complementarios y de soporte para la ejecución del rol principal del contador, que es la persona que vela y controla que se hagan las cosas bien. La función de auditor y contralor no son reemplazables, pero sí complementarios con los programas de gestión que tanto ayudan al hacer y al engranaje en la estructura de las empresas, sin perder su propósito final de maximizar la rentabilidad.

 Es así, que un sistema de gestión como Colppy es el nexo entre personas y procesos, brindando facilidad de obtener información rápida y segura de manera compartida para la empresa y el contador como consultor externo.  

Un 89,67% de los profesionales y dueños PYME consultados, aseguran que la complementariedad brinda un análisis y planificación tributaria, financiera y de estrategia de negocio más eficaz.

“El contador asesora y explica y lo más importante. Indica cuáles son los riesgos en cada proyección y analiza el contexto para toma de decisiones”

“Análisis de datos, proyecciones e implementación del sistema de gestión”

“Considero que el contador aporta su conocimiento al aplicar conceptos y técnicas que hace que pueda dar devoluciones por encima de un programa de gestión”

Fuente: Contadores 2020 – Estudio Leonardi & Asoc. – Estudio Taxation

¿Cómo ayuda Colppy al contador y a la empresa? 

  • Le ayuda a evitar sanciones (las obligaciones impositivas cuentan con fechas límites)
  • No gasta tiempo en completar planillas para el contador, ni en el envío de correos electrónicos. 
  • El contador puede acceder a información para las declaraciones juradas, accediendo al reporte de posición impositiva mensual de Colppy entre otros reportes.

¿Qué reportes arroja Colppy?

Agenda de vencimientos – Facturaciön – IVA ventas – IVA compras – Clientes – Proveedores -Acreedores y vencimientos de deuda.

Entre otros: Reporte de cheques en cartera – Reporte de cheques emitidos diferidos. Entre otros. 

¿Cómo puede una pyme que ya usa Colppy invitar a su contador? 

Colppy enfatiza en la importancia del trabajo en equipo por eso si usás una solución como Colppy podés dar acceso a tu contador sin costo. Podrá ver la información a la que le des acceso. ¿Cómo invitar?

1- Ingresá a Colppy, ve a MI CUENTA, pestaña “Administración de usuarios” y seleccioná el botón INVITAR USUARIO.

2-Completá el email, el nombre y el tipo de acceso con el cual querés invitar. Luego da clic en el botón INVITAR y ¡listo!.

Para finalizar, reconociendo que no hay que perder más tiempo, le sugerimos que elija a su consultor de confianza; Desde distintos consejos profesionales del país, así también a través de diferentes cámaras empresariales y desde la plataforma COLPPY, pueden solicitar recomendación de un asesor contable matriculado que sea congruente con los valores y propósitos de su empresa, idóneo y con pericia en el área que deseen. 

Escrito por, C.P. Ana Laura Salbio. CEO Estudio Contable Taxation

Simplificá la operatoria de tu empresa con un sistema de gestión 100% online

Probar sin costo

Dejanos un comentario


0 Comentarios