¿Qué es la Nube y qué nos permite hacer?

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Nube o Cloud se refiere a las ubicaciones de Internet, en las que puedes guardar todo tipo de información (incluye fotos, música, documentos y videos); es decir, todo lo que funcione como un archivo, y acceder a ella más tarde desde un equipo, un teléfono, un televisor u otro dispositivo que disponga de conexión a Internet.

¿Es costoso?

Un sistema en “La Nube” como lo es Colppy, no necesita previa inversión, ya sea tecnológica o de seguridad. No necesitas licencias, renovar tus equipos, ni ocupa espacio en tu pc, lo cual te permite optimizar los recursos al máximo.

¿Es seguro?

Es vital que la seguridad de la información y los datos estén protegidos, aparte de estar constantemente actualizados y funcionando. Una de las principales tareas que tiene un sistema Cloud es mantener al 100% la información segura.

De esta forma, el usuario se encuentre en un lugar o en otro siempre va a acceder a su información de una forma segura y fácil, sin correr riesgos de la pérdida de sus datos, ni preocupándose por el fallo del servidor o cualquier otro inconveniente que le haga perder su trabajo de años.

¿Puedo acceder a mis información siempre que lo desee?

Vas a poder acceder tú y varios usuarios simultáneamente. Pueden compartir documentos y ver lo mismo ingresando con sus propios usuarios y contraseñas.

Un claro ejemplo es el dueño de una empresa que viaja continuamente con su notebook y no puede permanecer mucho tiempo en su empresa.

Un sistema cloud permite que pueda tener un seguimiento de su negocio en el lugar donde se encuentre. Puede acceder y saber cómo va su negocio en tiempo real.

Esto permite trabajar “sobre lo mismo” y disminuir los errores por fallas en la comunicación de los integrantes de las empresas.

Un desafío

Hoy por hoy es muy común encontrase con un cierto miedo al concepto de lo “intangible” y la sensación de no saber dónde están sus datos. Pero aunque no lo noten, es probable que diariamente estén usando sistemas que sean cloud como: Gmail, Hotmail y mismo Homebanking son los ejemplos más claros.

Como verán con estos ejemplos, ciertamente un sistema con estas características no son para personas expertas en tecnología, sino para usuarios que quieren solucionar sus necesidades lo más rápido y fácil posible ingresando un usuario y contraseña.

Ahí se encuentra parte de nuestro desafío, el poder transmitir a los usuarios la tranquilidad y seguridad necesaria para que se sientan acompañados en el nuevo auge de la contabilidad online.

Tú eres el único medio que necesitas para tocar las nubes…

¿qué estás esperando?.

Ahora si, para finalizar, quiero recomendarte este posteo de cuando Colppy se presentó en el DemoDay de Wayra Colombia

Lic. en Publicidad con Especialización en Dirección Estratégica. Líder de Marketing en Colppy.

Dejá un comentario

Send this to a friend