Skip to content
    ← Volver

    Recursos Para Optimizar tu Desempeño Profesional: Especial para Contadores

    Como hemos podido percibir, es una realidad que las exigencias de la competitividad son cada vez mayores; y es por ello que se deben buscar alternativas que sigan haciendo indispensables los servicios que se ofrecen para las empresas o PyMES.

    En muchos casos, la carga de datos ya deja de ser un problema existencial para los comercios que nacen vinculados con la tecnología pero, sin embargo, los contadores siguen siendo reclamados; sobre todo para el cumplimiento de otras funciones más específicas o relevantes; como puede ser la participación y/u orientación en la toma de decisiones sobre el negocio. Dicho de otra manera: el desempeño profesional de los contadores toma otro rumbo, y se tienen en cuenta los datos que desde su lugar se puedan aportar para, por ejemplo; planificar el negocio y elaborar una estrategia en torno al mismo.

    ¡Si crees que no tienes las herramientas suficientes para adaptarse a las nuevas tendencias tendrías que leer detenidamente este post hasta el final!

    Facilidad en la planificación fiscal (y financiera)

     

    Si hay un tema que como contador manejas es todo lo relacionado con los impuestos y las obligaciones fiscales que cada empresa tiene y debe cumplir para seguir en ejercicio legal. Lo que debes proponer al respecto, es una planificación fiscal que haga que se pueda visualizar cómo serán las obligaciones que se tengan y cómo podrá ir disponiéndose; en relación con ello, de todos los ingresos que se vayan teniendo.

    Esta es una tarea que puede realizarse una vez al año pero para poder llevarla a cabo se tiene que tener un registro claro y bien visible de la evolución contable de la empresa. Si ya has optado por un sistema de gestión online, tendrás un ejemplo claro sobre lo que puedes ofrecer a tus clientes; y por qué necesitan de tu intervención para su evolución.

    La planificación fiscal aliada a un sistema de gestión online permitirá también trabajar en las metas financieras

    Dirección financiera virtual

    Sobre todo para los casos de pequeñas empresas o Start Ups, los contadores tienen la posibilidad de ofrecer un servicio de dirección financiera que hasta hace un tiempo estaba circunscripta solamente para grandes empresas. Ninguna pequeña industria o emprendimiento podía darse el lujo de tener alguien que pudiera asesorarlos en el día a día, sobre todo porque los movimientos administrativos se encontraban inalcanzables e inaccesibles en grandes libros ilegibles.

    Como contador puedes tener, gracias a un sistema de gestión online, todo el desarrollo de la empresa que gestiones; y desde tu oficina orientar sobre las acciones que desde cada departamento quieran emprender.

    Un sistema de gestión alojado en la nube se actualiza en tiempo real y es por ello que tanto la empresa como el contador tiene acceso a la misma información en determinado momento y así, incluso de manera virtual; se pueden ofrecer orientaciones y visualizar acciones en conjunto.

    Consultoría de negocios

    La necesidad de impulsar los negocios desde un análisis externo se ha ido imponiendo como una alternativa para salir a la crisis que se vive a nivel mundial y local.

    En este aspecto también las pequeñas empresas tienen una desventaja de realización, dada la imposibilidad de responder con recursos elevados a los altos costos de empresas consultoras.

    Efectivo y visible

    Desde el espacio profesional que los contadores tenemos, se puede ofrecer un servicio de consultoría efectivo y con un desarrollo visible; gracias a la gestión que se puede hacer del cliente mediante sistemas de administración online.

    Un sistema como Colppy, por ejemplo; presenta visualización en el tiempo, clara y accesible; que permite analizar los datos cargados y ofrecer alternativas para una mejora o modificación de las acciones, que hasta el momento se estaban realizando desde lo financiero.

    Consultoría de negocios

    Con las herramientas de gestión adecuada y los conocimientos de contabilidad que ya posees, puedes ofrecer como complemento de tu desempeño profesional; acciones vinculadas con la contabilidad forense.

    Este tipo de tareas son útiles, por ejemplo, para empresas que se han auto administrado hasta el momento sin intervención de profesionales contadores.

    Ordenando los procesos administrativos en que las empresas se han visto involucradas se puede comprobar el estado real de las ventas, preparar estados financieros para futuros inversores, orientar para prevenir que se vean involucrados en el fraude; entre otras funciones.

    De esta manera, no solo habrás ayudado a la evolución de una empresa que se encuentra en crecimiento; sino que también habrás puesto sobre la mesa la verdadera importancia de llevar una contabilidad efectiva y consistente en cada una de las operaciones.

    Estas son solo algunas de las posibilidades que tienes para optimizar tu desempeño profesional, pero puedes encontrar tus propias alternativas de crecimiento cuando asocias tu trabajo a un sistema de Gestión y Administración Online; para generar un vínculo claro, sencillo y efectivo con cada cliente.

    Si aún no has probado cómo crecer con un nuevo sistema de gestión en la Nube, prueba ya la demo y consúltanos tus dudas; estamos para ayudarte.

    Artículo escrito por:

    Probá Colppy Gratis

    La mejor manera de gestionar tu Pyme

    Probar Colppy