Un libro contable único y online

Una de las razones por las cuales decidimos crear Colppy es porque creíamos que las empresas tenían grandes oportunidades de trabajar mejor. Veo a la tecnología como una de las grandes facilitadoras y la herramienta para poder alcanzar mayor eficiencia en lo que hacen, ahorrar costos y tiempo. Siempre supe que las empresas, en conjunto con sus contadores, podían llegar a lograr extraordinarios resultados si se llegaba a implementar la idea revolucionaria de un libro contable único.

El problema de los sistemas contables tradicionales

Muchas empresas aún están utilizando sistemas contables locales por lo que solo se puede acceder a la información financiera y actualizada desde una sola computadora.

Periódicamente las empresas le envían la información al contador o a su estudio contable. Sin embargo, el contador antes de poder aplicar su magia, debe convertir toda la información en un formato que funcione con su propio sistema contable y de reportes.

Este antiguo modelo implica que el contador y las PyMEs tienen dos libros contables diferentes que nunca llegan a estar sincronizados. ¡Ninguno de los dos libros tiene la foto completa!

¿Eres contador o dueño de un estudio? Piensa en la cantidad de horas que te requiere administrar múltiples versiones de sistemas e incompatibles. ¡Optimizá tu tiempo!
Ver más

¿Eres responsable de una PyME o trabajas en algún área administrativa? Piensa en la cantidad de tiempo y problemas que te trae estar enviando papeles o planillas en Excel a tu contador, socios o empleados para poder tomar decisiones.

Tengas el rol y la responsabilidad que sea, piensa en el tiempo que pierdes lidiando con archivos corruptos, re ingresando transacciones, errores en la conversión de tus datos… Toda esta inversión de tiempo no les agrega ningún valor a tus clientes.

Hay dos grandes cambios que hacen que la vieja forma resulte obsoleta.

Tecnología Cloud o en la Nube

La aparición de las aplicaciones online que han cambiado la manera en que las personas hacen negocios, como el homebanking, email y por supuesto, la contabilidad.

Un único libro contable

El concepto de único libro contable es una de las innovaciones más importantes en la historia de la contabilidad desde la aparición de la computadora personal.

Con un único libro contable, las empresas y su contador tienen acceso a la misma información, al mismo sistema, al mismo tiempo

Este acceso ilimitado y sencillo a la información se da no solo a final del año, sino en cualquier momento que se requiera que los contadores asesoren a las empresas.

Otorga la posibilidad de visualizar las finanzas de las empresas en tiempo real

Más importante aún es que las herramientas que utiliza el contador para preparar reportes utilizan el mismo libro contable por lo que la información siempre está actualizada y accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Esto cambia la relación que existe entre contadores y PyMEs. Se puede pasar de un envío anual o esporádico de información a una relación de colaboración día a día. En esta nueva relación posibilita que la información pueda fluir en tiempo y forma.

En Colppy, estamos convencidos de que la contabilidad y un único libro contable constituyen una de las soluciones más revolucionarias para los problemas administrativos de las PyMEs.




¿Qué estás esperando para que tu contabilidad también esté online?

¿Tienes consultas? ¡Te escuchamos!
Ver con un experto

Contenidos relacionados


Dejanos un comentario


0 Comentarios