10 razones por las que debes confiar en Internet como fuente de almacenamiento

10 razones por las que debes confiar en Internet como fuente de almacenamiento

Computadoras renovadas cada año, alquiler de servidores, uso de discos externos… ya nada parecía suficiente para el almacenaje de la información de una empresa hasta que la “Nube” se hizo visible y en muchos sectores se consideró tan semejante como tener en cielo en las manos.

Quizá un poco tenga que ver con eso su nombre tan celestial o quizá por su capacidad de encontrarse en un espacio intangible pero al mismo tiempo visible para el público terrenal.

La realidad es que la Nube no se puede ver pero sí se pueden sentir los beneficios que proporcionó a muchos ámbitos.

Entre las cualidades fundamentales de la Nube se encuentran:
  • Su capacidad ilimitada de almacenamiento.
  • La amplitud en la accesibilidad.
  • Facilidad en el manejo y carga de datos.

Pero pese a que sus beneficios se encuentran a la vista, hay aún algunos sectores que se resisten a depositar su confianza en la Nube al cien por ciento. Esto tiene que ver un poco por su cualidad de “intangible” pero también porque como toda revolución (tecnológica, en este caso), genera cierta desconfianza, sobre todo en su etapa inicial.

La Nube hoy se ha hecho más masiva y es hasta común que el back up de una computadora se encuentre, por ejemplo, en Dropbox, pero eso no niega el hecho de que hace un tiempo atrás ya se empezó a utilizar este sistema en entornos tales como bancos, financieras o grandes multinacionales para el guardado y compartición y almacenaje de datos.

¿Dudas de Internet como fuente de almacenamiento?
Acá las 10 razones por las cuales tendrías que empezar a confiar:
1- Comodidad

Si aún no has aprovechado las potencialidades de la Nube no tendrás más que probarla para observar cuán confortable resulta para el guardado de todos tus documentos y/o transacciones a los que tendrás acceso desde cualquier dispositivo con el cuentes.

Si a eso le sumas la posibilidad de trabajar en comunión con tu empresa pero desde un acceso remoto ya habrás avanzado un paso más en la comprensión de su comodidad porque gracias a sus bondades podrás organizar de manera diferenciada tu vínculo con el espacio de trabajo.

2- Ahorro

Las posibilidades ilimitadas de almacenaje colaboran en el ahorro de la renovación de insumos tecnológicos así como también en la compra y adquisición de todos los dispositivos que servían para el traslado de la información y la compartición de los datos.

El hecho de tener acceso a los documentos desde cualquier dispositivo que cuente con internet colabora también en el ahorro vinculado con lo sustentable porque se reducen en gran medida las hojas impresas y los documentos que no se necesitan tener en formato papel.

3- Disponibilidad

Internet y junto con ella la Nube ofrece una disponibilidad amplia que sin duda se vincula con el valor de la comodidad que mencionábamos en los puntos anteriores. Facilita el trabajo de equipos remotos así como también el traslado y la accesibilidad se esté donde se esté.

4- Seguridad

La seguridad es uno de los puntos más conflictivos respecto de la confianza que se tiene que tener en la Nube. En este aspecto es importante destacar que cada servidor ofrece niveles de seguridad propios y administrados de manera eficiente con certificaciones que dan prueba de ello.

Para saber con qué sistema de seguridad se está operando en cada plataforma o espacio que se encuentre online, se deben revisar las condiciones con las que se ofrecen estos servicios y la trayectoria que da cuenta de la manera en que la información que circula se mantiene cifrada para ingresos externos.

5- Usabilidad

Otra de las características que tendría que ayudarte a asumir a la Nube como parte indeclinable de tu vida es la facilidad que ofrece para su uso. Piensa, por el contrario, qué poco te serviría un dispositivo que no ofrezca accesos simples y claros.

La usabilidad hoy resulta fundamental porque de ella depende la llegada a más personas en el menor tiempo posible. No solo podrás aprovechar internet como fuente de almacenamiento sino que también podrás invitar a otros usuarios cercanos a ti a aprovechar de tu espacio en la Nube sin tener que explicar demasiados procedimientos.

6- Claridad

Los sistemas que tienen su espacio de desarrollo en la Nube también están unificados por la condición de claridad. Suelen ser simples y por ello también accesibles y fáciles de visualizar. La información aparece clara para los usuarios pero cifrada para aquellos que no tienen el acceso habilitado.

7- Innovación

Estar en la Nube, confiar en ella y aprovechar ese espacio inmaterial que se encuentra disponible como una especie de archivo universal, hoy es ejemplo de innovación y apostar por lo innovador es una buena estrategia para llegar a más y mejores mercados.

Los avances tecnológicos resultan útiles para sumarse al tren de crecimiento sin escalas.

8- Facilidad

La simplificación de los procesos es parte también del crecimiento y así confiar en la nube puede ser el paso fundamental para avanzar hacia la automatización de muchos de los procesos que son tan necesarios como indispensables.

9- Ampliación

El concepto de ampliación aplicado al aprovechamiento de la Nube tiene que ver con la ausencia de límites. Cuando se aprovecha la Nube para el almacenamiento o para la administración de la empresa, por ejemplo, se sabe que ya no existen más fronteras y que los límites territoriales solo forman parte de la cartografía.

Internet como fuente de almacenamiento permite llegar a más personas con sucursales expandidas por el mundo, que todos los operadores trabajen en simultáneo y que la información se actualice en tiempo real.

10- Expansión

El uso de la Nube como espacio de almacenaje está vinculado también con las posibilidades de la expansión sin límites. Se asocia, así mismo, con una proyección en el tiempo y con que no se necesitará de constantes actualizaciones de dispositivos cuando se avance en clientes y/o en operaciones.




Entre los usos más productivos de Internet como fuente de almacenamiento están los sistemas Administrativos Online.

Si quieres que te orientemos sobre cómo aprovechar Internet para el crecimiento de tu empresa
Ver con un experto

Contenidos relacionados


Dejanos un comentario


0 Comentarios