Barrero & Larroudé, acompañando a crecer a las startup, con la ayuda de Colppy.

Caso Barrero
Desde hace 40 años, la firma Barrero & Larroudé brinda servicios profesionales de auditoría, impuestos y consultoría, cuidando la excelencia y seriedad profesional.

Ya desde el comienzo buscaron especializarse en un nicho de mercado, ofreciendo sus servicios a empresas del  agro y agronegocios. Más tarde, el Estudio amplió sus servicios a startups y empresas de tecnología e internet.

A partir de esta experiencia detectaron una necesidad concreta de los emprendedores: contar con un director financiero en la crítica etapa del crecimiento. Juan Manuel Barrero, socio del Estudio, cuenta que veían cómo sus clientes emprendedores contaban con mucho potencial.  Pero que llegaba un punto en el desarrollo de su empresa que necesitaban contar con un CFO que les permitiera ayudar a tomar decisiones en el día a día.

Por una cuestión presupuestaria un emprendimiento no puede contratar un director financiero en su empresa. A su vez, la falta de un CFO les impide crecer, desarrollar su potencial y estar preparados para las oportunidades.

Para cubrir esa necesidad, Barrero & Larroude lanzó CFO Startup, una incubadora que acompaña a las startup en las decisiones vinculadas a su etapa de crecimiento, con la experiencia y el apoyo de un director financiero.

“La contabilidad es muy importante porque es lo que te permite tomar decisiones día a día”, destaca Barrero. Y subraya que por no tomar buenas decisiones puede perderse mucho dinero.

Para prestar este servicio Colppy resultó central: “tener un software en la nube es clave a la hora de comunicarse con los clientes”. La dinámica de trabajo que ofrece un sistema como Colppy permite interactuar del modo en que necesita la cultura emprendedora.

Sin contabilidad al día no se puede asesorar ni ayudar a tomar decisiones oportunas. Un sistema en la nube permite que el cliente cargue de manera sencilla la información y el Contador pueda analizarla en tiempo real.

Barrero & Larroude aprovechó el cambio tecnológico para innovar y agregar valor desde otro lugar, creando una relación más fluida con el cliente. Contar con Colppy  como sistema de gestión hizo posible pasar de una contabilidad en el Estudio a una contabilidad en el cliente. Y en tiempo real.

Disminuir el tiempo que el Estudio dedicaba a las tareas operativas permitió:

  • reducir el costo,
  • mejorar el servicio,
  • brindar asesoramiento en tiempo real
  • ayudar a tomar mejores decisiones.

Colppy permitió a Barrero & Larroude mejorar el servicio y ayudar a las startup en las etapas de crecimiento. Porque una contabilidad al día y en la nube es la clave para tomar mejores decisiones.



Colppy acompaña a los Estudios Contables a crecer y a ofrecer mejores servicios a sus clientes.

Ver con un experto

Contenidos relacionados


Dejanos un comentario


0 Comentarios