Cómo obtener financiación para un negocio en Argentina

aumentar ventas navidad
Tener una buena idea para un proyecto empresarial es un primer gran paso, pero para poder llevarlo adelante es fundamental contar con el capital para poder financiarlo.

Afortunadamente, en la actualidad hay una gran cantidad de opciones para conseguir fondos que te permitirán obtener financiación para poner en marcha tu empresa.

En este artículo, te contamos algunas de las opciones que existen para poder comenzar un negocio propio:

Colppy es un sistema de gestión 100% online que te ayudará a ordenarte y poder dedicar tu tiempo a las tareas estratégicas de tu empresa.
Comenzá tu prueba gratuita

Ahorros personales

Obviamente, esta es la mejor de las opciones. Si el proyecto lo financiás 100% con tu propio capital no te vas a tener que preocupar por intereses, deudas, pagos mensuales, etc. Lo ideal es, si está dentro de tus posibilidades, ahorrar lo suficiente para poder invertir solo tu dinero en el emprendimiento.  

Préstamo de familiares o amigos

Esta es una de las opciones de financiamiento más viables que no implican tener que recurrir a fondos privados. La mayor ventaja de solicitar un préstamo a alguien de confianza es la posibilidad de tener dinero líquido rápidamente, sin necesidad de presentar ningún tipo de garantía. Como contra, en ocasiones, mezclar la vida personal con los negocios puede generar rispideces en las relaciones.   

Préstamo del banco

Otra de las posibilidades que ofrece el mercado es la de solicitar un préstamo personal a una entidad bancaria. Existen múltiples líneas de crédito en los diferentes bancos que se adaptan a las necesidades de cada negocio. En nuestro país, hay algunos bancos que ofrecen créditos especiales para ciertos rubros, como por ej, el sector agropecuario.  

Liquidar activos personales

Si no contás con ahorros en efectivo pero sí tenés algún activo de valor, que sea prescindible, y que pueda ayudarte a financiar tu proyecto, una buena opción es vender ese bien, ya sea un automóvil o un inmueble. De esta manera contarás con dinero líquido para poder iniciar tu negocio.  

Ángeles inversores

Los ángeles inversores o “business angels” son inversores privados que se arriesgan a invertir su capital en empresas que consideran que tienen potencial. Lo ideal cuando se busca inversión de estos “ángeles” es contar con un plan de negocios concreto y detallado para poder venderles bien la idea.  

Crowdfunding

Es un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos. El crowdfunding se ve favorecido por las nuevas tecnologías que posibilitan el contacto de los emprendedores que necesitan financiación con diferentes inversores que quieran apostar por la empresa. Existen múltiples plataforma de crowdfunding donde podés subir tu proyecto, el monto que necesitás recaudar y el tiempo límite para su recaudación, y así entrarás en contacto con posibles inversores.  

Aceleradoras de negocios 

Este tipo de instituciones, también conocidas como aceleradoras de “startups”, se encargan de impulsar el crecimiento de empresas emergentes, y las ayudan a definir su modelo de negocio, su estrategia de captación de clientes y a obtener financiación.  

Subvenciones del estado

En nuestro país existen diversos tipos de ayuda por parte del estado para PYMEs y emprendimientos. En ocasiones se lanzan microcréditos para compra de insumos o descuentos en contribuciones patronales para que sea más liviana la carga impositiva de los sueldos de los empleados. Si estás iniciando un proyecto te puede ayudar ponerte en contacto con la municipalidad local para averiguar si hay algún plan de ayuda vigente para los emprendedores.   Estas son solo algunas ideas para obtener financiación pero existen muchas otras.

Nos gustaría que nos cuentes ¿Cómo obtuviste fondos para tu negocio?

Vos encargáte de las tareas estratégicas, Colppy se ocupa de lo operativo. Probá gratis

Contenidos relacionados


Dejanos un comentario


0 Comentarios