Con el ajuste por inflación se suma la confección de dos balances. ¿Cómo manejarlo?

Crecemos con vos y para vos

Ya habrás escuchado lo que sería una nueva resolución al momento de generar balances contables.

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) estableció que debe iniciarse la aplicación del ajuste por inflación de los balances para los períodos contables que finalicen a partir del 1º de julio de 2018, con plazo hasta septiembre para adecuar sistemas si hace falta. EL CRONISTA (Ajuste por inflación: los contadores en peligro de confeccionar dos balances)
Entendemos lo que implica la confección de dos balances para discriminar los ajustes por inflación pero, ¿Cómo hacer para que esto replique en la contabilidad de forma sencilla?

Seguramente pensarás que no hacer de este cálculo una automatización que permita que el mismo se realice de forma automática no es de gran ayuda. Sin embargo debes saber que con el fin de atenuar el mayor volumen de trabajo y en busca de facilitar la gestión de nuestros contadores, desde Colppy podrás ver el balance de una forma sencilla con y sin el ajuste, tanto para la carga de datos (asientos) como para la visualización en pantalla y reportes, llevar el balance simultáneamente Contabilidad histórica y Ajustada por inflación.

¿Qué resuelve Colppy?

  • Registrar los asientos de ajuste por inflación previamente calculados.
  • Verificar los reportes contables básicos (Diario, Mayor y balance) con información a valores históricos y a valores ajustados por inflación.

 

Mantente actualizado con Colppy

Consulta con un experto

Contenidos relacionados


Dejanos un comentario


0 Comentarios