Skip to content
    ← Volver

    De una gestión de empresas tradicional a la gestión en la nube

    Aunque nos resistamos es inevitable: se ha hecho evidente que para los negocios, la gestión en la nube llegó para quedarse.

    Cada vez descargamos menos, y nuestras computadoras personales no necesitan tanto espacio. Con este panorama, ya hay muchos que buscan un modo de administrar sus negocios en la nube desde donde se quiera y por sobre todo, se necesite.

    La Nube comienza a poblar la Web

    Hoy cada vez más personas utilizan algún servicio en la nube: Colppy, Dropbox, Google Drive, Box.net, SkyDrive, iCloud, Skype, Gmail; y cada una tiene planes gratuitos y pagos. De repente, algo que entendíamos que teníamos que tener en nuestras computadoras como es la información de nuestra empresas ya no es más así. Los planes gratuitos existen en todos los servicios y permiten evaluar las diferentes soluciones.

    Se ofrecen planes para todas las necesidades y en general están pensados para acompañar a las empresas en su crecimiento. Para una empresa pequeña o inclusive un profesional independiente que requiere gestionar archivos e información inteligente hay muchas alterativas también. Simplemente tiene que escoger entre alguno que sea compatible con la forma de operar y procesos de la actividad que se lleve adelante. Con estos servicios de inmediato ya se tiene un sitio en la nube y se accede a toda su información.

    Pero supongamos que somos un contador, un estudio contable o un empresario con la necesidad de gestionar múltiples empresas o administrar volúmenes más grandes de información. También existe por cada servicio, algún plan que permite administrar múltiples empresas o mayor capacidad de almacenamiento. En el caso de Colppy la cantidad de usuarios es ilimitada sin costo adicional alguno.

    Porque aquí el espacio físico donde nos encontramos para acceder a nuestra información deja de ser el único factor que se tiene en cuenta: mientras que en nuestra computadora siempre nos hemos limitado a estar manteniendo, actualizando y pagando por costosas licencia o soporte técnico, que ahora todas estas soluciones estén en la nube, las ventajas son únicas.

    El avance de La Nube

    Google Docs es capaz de editar y visualizar archivos desde la web, iCloud sincroniza los documentos automáticamente al igual que Dropbox. Colppy da acceso a un servicio online que permite a las empresas conocer sus números y los resultados de sus negocios. El mayor beneficio es que estamos teniendo acceso a nuestra información desde donde más nos convenga. Fotografías de nuestros trabajos, presentaciones, reportes de gestión inclusive un balance contable de nuestra empresa puede ser accedido por las personas que nosotros queremos y cuando queremos.

    Un cambio en la interacción dentro de las empresas

    Otro fenómeno que ya se está dando gracias a las nuevas tecnologías, es que comienza a modificarse la forma en que interactuamos en las empresas, con nuestros empleados, clientes o proveedores. Ya vemos casos en los que empresas y clientes acuerdan nuevas formas de trabajo, donde en lugar de enviar archivos por correo, planillas o inclusive papeles como facturas u otros documentos, utilizan la nube como medio de comunicación y colaboración.

    En resumen, el objetivo es simplificar, ahorrar costos y tiempo al máximo posible, guardando la información en un solo lugar para que podamos acceder a ella desde el lugar que nuestra empresa lo requiera. Al final, ¿qué más queremos que dedicarnos a nuestros negocios lo máximo posible y despreocuparnos de todos los demás temas que nada de valor le agregan a nuestros clientes?

    ¿Ya estás usando alguna de estas herramientas?

    Además, sabías que: ¿Colppy también puede ser una herramienta educativa?

    Artículo escrito por:

    Probá Colppy Gratis

    La mejor manera de gestionar tu Pyme

    Probar Colppy