El Big Bang de la Contabilidad Online para Pequeñas Empresas

Hace unas semanas el equipo de Nextp y Baitec organizaron una tour por el CMD (Centro Metropolitano de Diseño), situado en Barracas, Ciudad de Buenos Aires. Es una zona muy especial por sobre todo porque esta cerca de mi querido Boca Juniors!

Pero además es donde en realidad comienza a operar Colppy. Por allá por junio de 2012, que ahora parece tan lejano, es que Mariano, Alejandro y yo empezamos con las primeras líneas del programa y a tener los primeros usuarios que hoy aún siguen siendo nuestros clientes.

Baitec es una de las incubadoras del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que nos eligió también gracias al acompañamiento que nos hizo en la presentación la Universidad Tecnológica Nacional. Aclaro que es donde me recibí de ingeniero, donde tuve la oportunidad de viajar becado a Suecia para estudiar después de recibirme y a la que le tengo tanto cariño y agradecimiento enorme.

El formato de Baitec era participar de varias presentaciones con un jurado del Gobierno donde seleccionaban a las mejores empresas tecnológicas para estar en sus oficinas junto a otros Emprendimientos. Además participaríamos de varios eventos y presentaciones de nuestro proyecto.


Cuando nos presentamos mi casa era mi oficina con paredes repletas de papelitos pegados y horas de café junto a todos los que a esa altura éramos: cuatro. En un principio yo era uno de los que proponía probar solo con un módulo, uno de Proveedores y pagos, pero al poco tiempo fue claro por lo que nos contaban los potenciales clientes, que no iba a servir de mucho y el segmento al que podíamos apuntar con un producto tan limitado iba a ser también muy pequeño. Por lo que confirmamos que teníamos que intentarlo, ofrecer una solución Online que fuera muy fácil de usar, rápida y económica. Comenzamos a incorporar clientes, contabilidad y tesorería.

Baitec nos acompañó en esa primera etapa, donde prácticamente todas las decisiones eran basadas por la intuición o por experiencia y criterios que hayamos tenido en nuestra historia como profesionales en el sector. También fueron momentos de aprendizaje entre los socios, a trabajar juntos, a decidir, a respetar diferentes opiniones y por sobre todo a soltar y avanzar lo más rápido que éramos capaces. Luego de terminada la incubación ya éramos un equipo de fundadores más consolidados con roles más claros. Esto es increíblemente importante en cualquier empresa. Los socios son como tus esposas, más vale llevarte bien. Desde tú como cliente o como persona que estás evaluando o queriendo saber de que se trata lo que hacemos o hasta los inversores lo que siempre más valoramos son las personas que están detrás ya que son las que lo hacen posible.

Fue Baitec quien nos hizo darnos cuenta que teníamos que empezar a cobrar. Recuerdo una de las primeras charlas con Eduardo Wegman responsable del programa, donde nos dijo muy claramente ‘Muchachos empiecen a cobrar ya, al menos sepan si alguien está dispuesto a pagarles por lo que hacen. Si de acá a fin de año no llegan los 50 clientes cierren la empresa’.  Fue un momento bisagra. Recuerdo que al mismo tiempo uno de esos clientes (que hoy pienso que estaba bastante inconsciente de usar un producto tan en versión inicial) nos preguntó: ‘Quiero saber cuanto va a costar esto, porque no quiero que me salga más que lo que tengo ahora’. Nosotros en Colppy no teníamos ni el modelo de precios, ni tampoco teníamos forma de cobrar. Pero igual nos la rebuscamos como siempre y lo logramos. Decidimos salir con un precio que cobraban nuestros competidores internacionales. Y así comenzamos. Hoy, esa empresa sigue usando Colppy y al ser contador ya tiene más de 10 empresas utilizando nuestra plataforma. Graciela, gracias por confiar en Nosotros desde el minuto -1! 🙂

Ahora Baitec mutó y forma parte del CMD. Ir a visitar el nuevo lugar donde están los incubados y ver tanta evolución, innovación, energía e intención de aportar valor a la gente es impresionante y emocionante. Para todos los que tienen un sueño y tienen claro el por qué están haciendo lo que hacen y recién están empezando o al menos quieren intentarlo, les recomiendo que se acerquen al CMD y aprovechen todo lo que puedan el lugar y la gente que trabaja todos los días para colaborar con su granito de arena al ecosistema emprendedor de Argentina.




Apoya un emprendimiento

Lleva tu contabilidad y administración de manera segura
Ver con un experto

Contenidos relacionados


Dejanos un comentario


0 Comentarios