Linkedin, red clave en la imagen profesional del Contador

Recursos financieros

En los últimos tiempos también para el Contador ha ido cambiando el concepto de desarrollo profesional. Ya no se trata de escalar puestos en una empresa sino de crear y acrecentar el propio nombre, cuidar la imagen profesional del Contador, convertirse en un referente de tu especialidad.
En la construcción de tu “yo profesional” la presencia en las redes sociales es esencial para mostrar tu prestigio. Ya sea como profesional independiente o en la búsqueda de un cambio laboral, Linkedin se posiciona como la principal vidriera. Ten en cuenta que, si buscas tu nombre en Google, tu perfil de Linkedin aparecerá en primer lugar.
Es allí dónde te encontrarán posibles clientes, reclutadores de personal, consultoras, colegas o buscadores de especialistas. Por ello, cada vez es más importante tu presencia en esta red profesional. Y, no menos importante, cómo te muestras en ella.

Vale la pena invertir tiempo en que tu perfil muestre tu imagen profesional de la mejor manera. Por eso te pasamos los tips imprescindibles que debes tener en cuenta.

  • Fotografía: elige una foto cuidada para tu perfil. Los perfiles sin foto no llaman la atención. Evita fotos familiares, con niños o mascotas, o con ropa de playa. Cuida que no esté oscura, borrosa o descentrada. Busca el equilibrio: no te muestres ni excesivamente formal ni absolutamente casual. En lo posible, considera invertir algún dinero en una foto profesional. Una sonrisa puede abrir puertas.
  • Título: es la línea que está bajo la foto. Aprovecha al máximo esos caracteres. Coloca no solo tu título profesional sino cuál es tu experiencia, qué te hace distinto de la competencia. No es lo mismo decir “Contador Público” que “Contador con experiencia en Pymes” o “Contador especializado en implementación de sistemas contables online”. Incorpora palabras claves que ayuden a destacar tu experiencia cuando un interesado realice una búsqueda en Google.
  • Resumen: dedica tiempo a escribir y pulir tu resumen. Es el lugar para contar quién eres cuando trabajas.Muestra tu experiencia contando tu historia profesional. Describe tus logros. Hazlo ameno para mantener la atención del lector.
  • Contactos: define cuáles son los perfiles que quieres tener en tu red, qué valor pueden aportarle y qué puedes ofrecerle tú a ellos. Establece una estrategia en consecuencia. No se trata de acumular contactos sino de construir una red de relaciones vinculadas a tu área de interés que sume valor, te abra oportunidades y te dé visibilidad. Recuerda que quiénes son tus contactos también habla de ti.
  • Validaciones: Linkedin permite enumerar tus habilidades. Estas aptitudes pueden ser validadas por tus contactos y tú puedes, a su vez, validar las suyas.Las validaciones que hagas así como las recomendaciones dicen mucho de tí: valida o recomienda solo aquello que realmente te conste.
  • Grupos: participar de grupos de tu sector, tus intereses o tu actividad es el mejor modo de hacer networking. Podrás compartir información de interés, aportar comentarios valiosos, contestar consultas, proponer debates. El grupo es un escenario donde puedes mostrar tu pericia y tu experiencia.
  • Publicaciones: como en toda red social, los integrantes hablan con sus publicaciones. Comparte notas de interés, comenta las publicaciones de tus contactos y, en lo posible, escribe tus propios artículos. Generar contenido es el mejor modo de darte a conocer y mostrar tus conocimientos. Aportar información y opiniones de calidad hará de ti un referente en tu área.
  • Muestra tu trabajo: aprovecha las funciones de Linkedin y añade videos, artículos publicados, conferencias, de modo tal que, quien visite tu perfil, pueda conocer tu trabajo. La red también ofrece la posibilidad de subir el link de tu blog, abriendo una puerta al mundo, así como datos de contacto y la posibilidad de recibir inmail. Aprovéchala.

El perfil de Linkedin –como tu desarrollo profesional- es dinámico y está en constante evolución. Cuida mantenerlo actualizado y activo. Conviértelo en un generador de oportunidades y en una jerarquizada vidriera de tu imagen.




Colppy te acompaña en tu desarrollo profesional.
Contáctate con un experto

Contenidos relacionados


Dejanos un comentario


0 Comentarios