¿Sos Contador?, ¿sabes como duplicar la cantidad de clientes y trabajar la mitad de tiempo?

Mi estudio en la nube 1

Nada resulta más atractivo que la idea de disponer del propio tiempo, de no estar sujetos a un horario, de tener la posibilidad de organizar el día y equilibrar sabiamente las distintas obligaciones y los momentos propios.

Antes era una utopía contar con esta posibilidad y desarrollar una carrera profesional. Hoy, cada vez más, la tecnología cambió la forma de trabajar.  Estas nuevas posibilidades están disponibles para el Contador 2.0.

Oficinas líquidas

Al iniciar la actividad como contador independiente muchas veces se piensa en instalar una oficina que le dé forma al Estudio contable.

Sin embargo, con la evolución tecnológica, cada vez más la oficina va dejando de ser un lugar físico para volverse un lugar virtual: el espacio donde el Contador elige trabajar.

Una conexión a internet y un dispositivo pueden transformar todo espacio en una oficina. Luego, va en gusto y posibilidades.

En tiempos hiperconectados, simplemente el Contador está en todas partes. Seguramente, a veces estará en las empresas de sus clientes. Y, sobre todo, en mails, videoconferencias o llamadas desde donde los acompañará. Con su destreza de escucha y su capacidad de resolución, el mayor valor del Contador es su presencia tutelar: esa es su verdadera oficina. Donde él esté.

Si, en algún momento, se considera que una oficina física resulta una vidriera necesaria para el primer contacto con un cliente o surge la necesidad de organizar reuniones, siempre es posible recurrir al alquiler de oficinas virtuales. Estas ofrecen un domicilio legal y comercial, secretarias que responden los llamados, salas de reuniones, recepción y digitalización de documentos. Son servicios estandarizados de acuerdo a las necesidades y posibilidades del profesional y se paga por lo que realmente se utiliza.

Contador 2.0

La organización laboral parece un dato: trabajar no menos de 8 horas de lunes a viernes, en una oficina. Sin embargo, se sabe que no siempre fue así. La sociedad industrial llevó la gente del campo a la ciudad, generando urbes sobredimensionadas, saturación de tránsito y dilatados tiempos para trasladarse diariamente al trabajo.

La sociedad 2.0 permite flexibilizar y relocalizar el lugar de trabajo. Se puede optar por establecerse en el campo, o en barrios cerrados alejados del ruido, o en otra ciudad. O trabajar desde cualquier lugar del mundo.

O simplemente desde casa. Sin tener que viajar, recuperas cada día las horas y la energía dilapidada en los traslados para incrementar tu productividad.

SISTEMA CONTABLE.
100% ONLINE. SIMPLE. RÁPIDO.
Ahorrá tiempo de gestión automatizando los procesos contables con Colppy. Gestioná múltiples clientes desde la misma plataforma. Sin instalaciones ni pago de licencias con asesoría y ayuda en la migración de datos sin costo.
GESTIONÁ TUS CLIENTES CON COLPPY - PROBÁ SIN COSTO

También es un ahorro importante: se reducen los gastos de transporte, el costo de estacionamiento y combustible.

La oficina líquida es sustentable. Permite un importante ahorro de costos: alquiler, expensas, mantenimiento, personal. También genera un importante ahorro de papel y tiempos de archivo. En la medida en que se expande el uso de facturas electrónicas y las presentaciones digitales de las declaraciones juradas impositivas o laborales y los pagos de impuestos, es posible tener un archivo seguro y digitalizado. Siempre disponible.

La tecnología permite también interactuar con el cliente, compartiendo la misma plataforma de gestión online:

Los clientes contabilizarán sus operaciones y generarán sus comprobantes electrónicos. Contarán con la información actualizada para el trabajo diario.

Tú tendrás acceso directo a la información que necesitas. Podrás obtener los reportes que utilizas para liquidar impuestos y los archivos de importación necesarios para simplificar las tareas. Pero también podrás ofrecer tus servicios para asesorar en la carga de documentos que ingresan a la contabilidad y utilizar tu ojo entrenado en detectar errores que permitan una oportuna corrección. O bien, encontrar nuevas necesidades de tu cliente.

De esta manera, en todo momento tú y tu cliente podrán ver la misma información. Y él se encontrará acompañado en la delicada tarea de llevar adelante la administración de su negocio.




Puedes optimizar tus servicios profesionales accediendo a un sistema de gestión online.

Estamos para ayudarte.

Ver con un experto

Contenidos relacionados


Dejanos un comentario


2 Comentarios

HOLA COMO PUEDO CONSEGUIR MAS CLIENTES CONTABLES PARA INICIAR EL ESTUDIO?

Hola Debora,

Gusto en saludarte.

En nuestro blog de Colppy, puedes conseguir mucha información de valor que te permite optimizar tus procesos, mejorar tiempos y calidad de servicios, factores clave para incrementar tu volumen de clientes, al manejar un sistema como Colppy puedes manejar la información con tus clientes en tiempo real y generar cada vez mas confianza de tus servicios ganas tiempo y manejo sencillo de la contabilidad y administración de tus clientes.

Saludos
Equipo Colppy