Top 10 de sitios web que todo contador debería conocer

Tiempo de lectura: 3 minutos

En la actualidad la profesión del contador se encuentra muy mediada por lo digital. Esto permite que muchas tareas diarias y dudas de la profesión se puedan resolver rápidamente consultando un sitio web.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de información que se puede encontrar en internet, muchas veces es complicado determinar qué sitios tienen información fidedigna y de calidad, y cuáles no.

Para facilitar esta búsqueda, te compartimos el top 10 de sitios web que todo contador debería tener guardado en sus favoritos.

  • Colppy

    Colppy es un software de gestión para empresas que funciona en la nube. Nuestro objetivo es simplificar la vida de todos nuestros clientes y es por eso, que además de nuestro potente sistema contable contamos con un blog actualizado regularmente con las novedades del sector administrativo y financiero, y con consejos útiles para las PYMEs. 

  • Ignacio Online

    Uno de los sitios más populares destinado a profesionales en Ciencias Económicas y Empleados de Comercio. El sitio no solo cuenta con un blog muy robusto con información de relevancia profesional, sino que además tiene diferentes recursos interesantes. Algunos de estos son: calculadoras de vacaciones, de liquidación final, y distintos tipos de capacitaciones.

  • Blog del contador

    Es un blog de información y actualización para profesionales en Cs Económicas liderado por el técnico en administración de PYMEs y Contador Público Nacional, Marcos Felice. En él se puede encontrar la última información sobre legislación, impuestos, laboral, etc.

  • Contadores en red

    Es una web que permite mantenerse actualizado con las últimas novedades impositivas, laborales y societarias para el ejercicio de la profesión de contador público en Argentina. Cuenta también con herramientas útiles como jurisprudencia relevante, guías básicas para liquidar distintos impuestos y planillas de excel que se pueden importar a los aplicativos.

  • AFIP

    Es casi imposible pensar en el ejercicio de la profesión sin conocer el, a veces tan temido, sitio web de Administración Federal de Ingresos Públicos. Desde la página web de la AFIP se puede gestionar toda la actividad impositiva y además, se pueden encontrar muchos recursos. En este sitio hay guías paso a paso, micrositios de temas aduaneros, impositivos y de seguridad social, y, una biblioteca electrónica con documentación de todo tipo.

  • Guía del contador

    Es un completo sitio web orientado a facilitar la vida de los contadores públicos de Argentina. Brinda de forma gratuita información relevante y actualizada para los profesionales del rubro. Por otro lado, cuenta con un plan de membresías que otorgan acceso a talleres, podcasts, asesoramiento técnico, material explicativo, planillas útiles, normativa, jurisprudencia, doctrina y modelos de notas para la actividad diaria, entre otros beneficios.

  • Errepar

    Errepar es una notable editorial contable del país que ofrece al profesional de ciencias económicas un sistema de conocimiento integrado que combina información, actualidad y análisis a través de distintas herramientas: sistemas de búsqueda online, publicaciones, aplicaciones tecnológicas, libros, seminarios y el contacto con profesionales especialistas.

  • Foro de contadores

    Como su nombre lo indica, esta web es un foro para que los contadores puedan ponerse en contacto con otros colegas y disipar dudas de la profesión, compartir información de interés, hacer networking y asesorarse mutuamente.

  • Contadores.com.ar

    Este sitio tiene como objetivo ofrecer un lugar donde el contador, el futuro profesional, empresarios o todos aquellos que se muestren interesados por el mundo de los negocios encuentren información y servicios que les permitan estar actualizados en las temáticas que son interés profesional.

  • Federación Argentina de Consejos Profesionales de Cs. Económicas

    La FACPCE agrupa a los 24 Consejos Profesionales de todo el país, en representación de más de 170.000 matriculados de las Carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía y Actuarios. En su sitio web se pueden encontrar herramientas para facilitar el desarrollo de las tareas diarias. Podrás encontrar información sobre cursos, talleres, eventos y congresos, noticias y el acceso al Sistema Federal de Actualización Profesional. Este sistema, conocido como SFAP, consiste en un conjunto de actividades académicas de actualización profesional que otorga puntos a los matriculados.

¿Sumarías algún otro sitio a nuestra lista? Nos encantaría conocer tu opinión.

Mockup de sistema de gestión y administrativo
¿Necesitas una herramienta para automatizar tareas administrativas, manejar los clientes de tu estudio contable?

Dejá un comentario

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Enterate de todas las novedades sobre administración y contabilidad online

Send this to a friend