Top 10 de sitios web que todo contador debería conocer

aumentar ventas navidad
En la actualidad la profesión del contador se encuentra muy mediada por lo digital. Esto permite que muchas tareas diarias y dudas de la profesión se puedan resolver rápidamente consultando un sitio web.
Sin embargo, debido a la gran cantidad de información que se puede encontrar en internet, muchas veces es complicado determinar qué sitios tienen información fidedigna y de calidad, y cuáles no.
Para facilitar esta búsqueda, te compartimos el top 10 de sitios web que todo contador debería tener guardado en sus favoritos.

  • Colppy

    Colppy es un software de gestión para empresas que funciona en la nube. Nuestro objetivo es simplificar la vida de todos nuestros clientes y es por eso, que además de nuestro potente sistema contable contamos con un blog actualizado regularmente con las novedades del sector administrativo y financiero, y con consejos útiles para las PYMEs.
Colppy es un sistema de gestión 100% online que te ayudará a ordenarte y poder dedicar tu tiempo a las tareas estratégicas de tu estudio contable.

Comenzá tu prueba gratuita

  • Ignacio Online


    Uno de los sitios más populares destinado a profesionales en Ciencias Económicas y Empleados de Comercio. El sitio no solo cuenta con un blog muy robusto con información de relevancia profesional, sino que además tiene diferentes recursos interesantes. Algunos de estos son: calculadoras de vacaciones, de liquidación final, y distintos tipos de capacitaciones.

  • Blog del contador


    Es un blog de información y actualización para profesionales en Cs Económicas liderado por el técnico en administración de PYMEs y Contador Público Nacional, Marcos Felice. En él se puede encontrar la última información sobre legislación, impuestos, laboral, etc.

  • Contadores en red


    Es una web que permite mantenerse actualizado con las últimas novedades impositivas, laborales y societarias para el ejercicio de la profesión de contador público en Argentina. Cuenta también con herramientas útiles como jurisprudencia relevante, guías básicas para liquidar distintos impuestos y planillas de excel que se pueden importar a los aplicativos.

  • AFIP

    Es casi imposible pensar en el ejercicio de la profesión sin conocer el, a veces tan temido, sitio web de Administración Federal de Ingresos Públicos. Desde la página web de la AFIP se puede gestionar toda la actividad impositiva y además, se pueden encontrar muchos recursos. En este sitio hay guías paso a paso, micrositios de temas aduaneros, impositivos y de seguridad social, y, una biblioteca electrónica con documentación de todo tipo.

  • Guía del contador


    Es un completo sitio web orientado a facilitar la vida de los contadores públicos de Argentina. Brinda de forma gratuita información relevante y actualizada para los profesionales del rubro. Por otro lado, cuenta con un plan de membresías que otorgan acceso a talleres, podcasts, asesoramiento técnico, material explicativo, planillas útiles, normativa, jurisprudencia, doctrina y modelos de notas para la actividad diaria, entre otros beneficios.

  • Errepar


    Errepar es una notable editorial contable del país que ofrece al profesional de ciencias económicas un sistema de conocimiento integrado que combina información, actualidad y análisis a través de distintas herramientas: sistemas de búsqueda online, publicaciones, aplicaciones tecnológicas, libros, seminarios y el contacto con profesionales especialistas.
  • Foro de contadores


    Como su nombre lo indica, esta web es un foro para que los contadores puedan ponerse en contacto con otros colegas y disipar dudas de la profesión, compartir información de interés, hacer networking y asesorarse mutuamente.
  • Contadores.com.ar


    Este sitio tiene como objetivo ofrecer un lugar donde el contador, el futuro profesional, empresarios o todos aquellos que se muestren interesados por el mundo de los negocios encuentren información y servicios que les permitan estar actualizados en las temáticas que son interés profesional.
  • Federación Argentina de Consejos Profesionales de Cs. Económicas


    La FACPCE agrupa a los 24 Consejos Profesionales de todo el país, en representación de más de 170.000 matriculados de las Carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía y Actuarios. En su sitio web se pueden encontrar herramientas para facilitar el desarrollo de las tareas diarias. Podrás encontrar información sobre cursos, talleres, eventos y congresos, noticias y el acceso al Sistema Federal de Actualización Profesional. Este sistema, conocido como SFAP, consiste en un conjunto de actividades académicas de actualización profesional que otorga puntos a los matriculados.


  ¿Sumarías algún otro sitio a nuestra lista? Nos encantaría conocer tu opinión.

Vos encargáte de las tareas estratégicas, Colppy se ocupa de lo operativo. Probá gratis

Contenidos relacionados


Dejanos un comentario


0 Comentarios